Deportes

Apoyan candidatura olímpica en EU: sondeo

Associated Press

2015-06-28

Mientras los residentes de Boston se muestran renuentes a albergar los Juegos Olímpicos, los estadounidenses en el resto del país apoyan abrumadoramente la idea de tener las Olimpiadas en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo sondeo de The Associated Press-GfK.
El apoyo decrece cuando a la gente se le pregunta si desearían que los Juegos Olímpicos se desarrollaran dentro de su localidad. Y cae aún más cuando se pregunta a los encuestados si deberían ser usados fondos públicos para pagar por el evento deportivo internacional.
Casi nueve de cada 10 estadounidenses –89%– apoya la candidatura para albergar las olimpiadas en algún lugar de Estados Unidos. Pero sólo el 61% apoyaría una candidatura en su localidad. El 52% de los encuestados dijo que apoyaría una candidatura olímpica en su área si tuviera que ser pagada con una combinación de fondos públicos y privados, mientras que el 46% se opondría tanto a esa propuesta como a unos Juegos Olímpicos en su localidad.
“Nuestro propio estudio nos dice que la marca olímpica es increíblemente fuerte en Estados Unidos y es una de las razones por las que hemos decidido contender por los Juegos Olímpicos de 2024’’, indicó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky. “Este sondeo confirma eso y nos muestra que hay un fuerte deseo, de costa a costa, por ver que las olimpiadas regresen a Estados Unidos’’.
Pero las cifras a nivel nacional no se reflejan en Boston, donde los intentos por albergar los Juegos Olímpicos de 2024 han enfrentado una serie de obstáculos. Los índices de aprobación en la ciudad han sido desalentadores –muy por debajo del 50%– y en noviembre se someterá a referendo.

X