Deportes

Es de Delicias la base estatal para Nacional de softbol Sub-25

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-06-28

Un cuadrangular de José Luis Rojas, con compañero en los senderos, en el cuarto rollo le dio rumbo al triunfo de Delicias 3-1 sobre Ciudad Juárez en la final del ‘XXII Campeonato Estatal AAA de Softbol Rápido’, que se realizó en esta frontera.
Con la victoria, la escuadra de Delicias será la base de la selección estatal para el Campeonato Nacional Sub 25, que se llevará a cabo el próximo mes en Monterrey.
Joshua Talamantes fue el pitcher que se acreditó el triunfo, mientras que Daniel Pérez cargó con el descalabro.
José Luis Rojas fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final; Marco Montoya de Ciudad Juárez fue el Mejor Bateador del Campeonato y Talamantes se llevó el título como el Mejor Lanzador.
En la instancia de semifinales la frontera dejó en el camino 8-4 al representativo de Santa Bárbara. En la otra llave Delicias derrotó 12-1 a Juárez Juvenil.
En la rama femenil, el equipo de Juárez se impuso 2-1 a la UACH.
Idaly Moncayo, quien lanzó toda la ruta, se acreditó la victoria. La juarense ponchó a cinco rivales, toleró tres hits y la carrera fue sucia.
En la fase de semifinales la UACH pasó sin problemas 15-0 Saucillo, en cuatro entradas. Desde el montículo, Denisse Medina fue la lanzadora que se llevó el triunfo.
En la otra llave la escuadra fronteriza superó por cerrada pizarra de 2-1 a la selección de Camargo.

Semifinal varonil:
Juárez A 8-4 Santa Bárbara
Delicias 12-1 Juárez Juvenil

Final
Delicias 3-1 Juárez A

Semifinal femenil
UACH 15-0 Saucillo
Juárez A 2-1 Camargo

Final
UACH 1-2 Juárez A

X