Deportes

Okafor, de 76ers es fan de Curry, pero los títulos se los llevan los jugadores más altos

Associated Press

2015-06-28

Filadelfia.- Jahlil Okafor es fan de Steph Curry y disfrutó mucho ver al MVP encabezar a los Warriors de Golden State a un campeonato de la NBA.
Pero aún cree que el mejor camino rumbo al título es por medio de los jugadores más altos.
Es por eso que el centro de 6 pies con 11 pulgadas de estatura de Duke está contento de unirse a los 76ers de Filadelfia, un equipo que ya cuenta con jóvenes y potenciales estrellas como Nerlens Noel y Joel Embiid.
Okafor fue el tercer seleccionado en el Draft de la NBA el jueves por la noche y uno de cinco jugadores que los 76ers seleccionaron en un intento por reconstruir al equipo.
“Desde que yo me acuerdo, los jugadores más altos han dominado la NBA”, dijo Okafor en una conferencia de prensa. “La gente se emociona con lo que Steph Curry hizo –y estuvo fantástico. Pero desde que yo me acuerdo los jugadores más altos han sido dominantes y el resultado de ello han sido los campeonatos”.
Okafor, quien ganó un título nacional en su única temporada en Duke, es admirador de dos de los mejores centros ganadores de campeonatos: Tim Duncan y Hakeem Olajuwon. Como jugador de poste que le gusta jugar dando la espalda a la canasta, aprendió muchos movimientos de ellos.
“Siempre he sido el tipo más alto en mi grupo de edad, lo cual siempre me permitía colocarme justo en el poste”, dijo Okafor. “Cuando estaba en el sexto o séptimo grado me enamoré de Tim Duncan y su estilo de juego. Fue cuando empecé a ponerle atención. Luego mi padre me presentó a Hakeem Olajuwon. Esos fueron los dos jugadores que moldearon mi estilo de juego”.
Otro de los seleccionados de los 76ers en el Draft, J.P. Tokoto, sabe de primera mano cuán dominante puede ser Okafor en la duela. Un guardia y delantero de Carolina del Norte, Tokoto jugó contra Okafor en dos ocasiones esta temporada y vio a Duke ganar ambos partidos.
En veces, Tokoto no podía hacer otra cosa más que quedar maravillado ante el centro de Duke, quien promedió con 17.3 puntos y 8.5 rebotes la temporada pasada.
“Es un jugador capaz de cambiar la situación de un partido”, dijo Tokoto. “Si no le pones doble cobertura, vencerá a cualquiera que lo esté cubriendo en el uno contra uno. Es muy talentoso. E visto esa jugada un par de veces y me preguntó cómo alguien de ese tamaño puede moverse tan bien.
“Pero trabaja mucho con los pies. Es un jugador de mucha habilidad, y estoy contento de ser parte de la misma organización de los 76ers”.
Tokoto, quien fue el 58vo. seleccionado en el Draft, contenderá contra Richaun Holmes (seleccionado número 37), Arturas Gudaitis (seleccionado número 47) y Luka Mitrovic (seleccionado número 60) de BYU.
Pero el guardia y delantero de 6-6, quien decidió entrar al Draft tras su segundo año de universidad, cree que su defensa le ayudará a quedar en el abarrotado roster de los 76ers.
“Me siento muy confiado en mi habilidad en la defensa y en mi habilidad atlética en la cancha”, dijo Tokoto. “Eso es lo que me trajo hasta aquí”.
Holmes optó por un camino más convencional rumbo a la NBA.
El alero de poder de 6-8 dijo que tuvo un arranque un tanto lento y no recibió muchas ofertas en la preparatoria, por lo que optó jugar por un año en la universidad comunitaria antes de irse a Bowling Green. Holmes destacó mucho con los Falcons, promediando con 14.7 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 bloqueos en su último año de universidad.
Pero no fue hasta que jugó en el Portsmouth Invitational contra algunos de los mejores jugadores de último año de la nación que llamó la atención de los cazatalentos profesionales.

X