Deportes

Triunfa Gatlin en los 200 mts.

Associated Press

2015-06-28

Eugene, Oregon— Momentos después de cruzar la línea de meta, Justin Gatlin volteó a su izquierda y apuntó al reloj para asegurarse que todos se percataran de lo que había logrado.
Difícil no verlo. En algún lugar, un velocista jamaiquino sin duda que también se percató.
Gatlin obtuvo el título de los 200 metros planos en el US Championships con un nuevo récord dentro del certamen con 19.57 segundos ayer. Dominó la carrera en la que tuvo la punta desde la curva. Sus rivales ya no tuvieron esperanzas, dado como ha estado corriendo últimamente y con unas piernas que siente particularmente frescas.
“Quería estar ahí y dejar un recado, y eso fue lo que hice”, comentó Gatlin. “Es probablemente una de las mejores carreras que he hecho”.
Su compañero de entrenamiento Isiah Young quedó segundo, a 0.36 segundos de distancia, y Wallace Spearmon llegó en tercer puesto mientras se recupera tras venir de la intervención de una hernia.
En los 200 planos femenil, Jenna Prandini, oriunda de Oregon, ganó con registro de 22.20. Candyce McGrone quedó segunda y Jeneba Tarmoh tercera.
Gatlin destrozó su previa mejor marca personal de 19.68, que impuso en julio pasado en Mónaco e igualara aquí en el Hayward Field. Tyson Gay, el ganador de los 100 metros planos que no participó en los 200, impuso el récord previo de esta competencia con 19.62 en 2007.
Gatlin de 33 años fue tan rápido en la primera ronda que otros competidores bromearon con él diciéndole que desacelerara. Simplemente estaba ansioso por iniciar debido a que no participó en los 100 planos por una suspensión automática.

X