Deportes

Argentina ataca pero no la mete

Associated Press

2015-06-28

Viña del Mar, Chile.- Al equipo que cuenta con Lionel Messi y otros de los mejores atacantes del mundo le falta gol.
Argentina juega con solvencia colectiva y controla el balón pero le cuesta horrores a la hora de definir, algo que podría pagar caro ante un equipo que llega poco pero bien como Paraguay.
Con esos estilos diferenciados, Argentina y Paraguay chocarán mañana en Concepción por el pase a la final de la Copa América, al día siguiente que lo hagan Chile y Perú, en Santiago.
Argentina, con Messi (un gol), Sergio Agüero (2), Gonzalo Higuaín (1) y Carlos Tévez, un cuarteto que cualquier selección del mundo quisiera tener, además de Angel di María y Javier Pastore, apenas anotó cuatro veces en otros tantos partidos. Además, dejó instalada una preocupación cuando sufrió lo indecible el viernes al eliminar por penales 5-4 a Colombia cuando la tuvo en un arco y no la pudo meter en el 0-0 durante los 90 minutos.
Paraguay eliminó a Brasil 4-3 en los penales la noche del sábado en Concepción, en partido que terminó 1-1 con un empate guaraní que selló Derlis González también desde la pena máxima.
El equipo del técnico Ramón Díaz llegó en posición de gol por lo menos 10 veces menos con relación a Argentina en su choque ante Colombia. Pero al menos se sació con una aceituna, en el mismo banquete de cuartos de final en el que Argentina se fue con hambre de gol.

X