Deportes

Los dejan tendidos

Eduardo Morán/El Diario

2015-06-28

Un jonrón de dos carreras en el cierre de la novena entrada rompió el cero en el partido y le dio a los Rainiers de Tacoma su segunda victoria consecutiva sobre Chihuahuas de El Paso en un partido que se distinguió por el duelo de pitcheo entre el paseño Jason Lane y Justin Germano, quien lanzó toda la ruta y terminó como el pitcher ganador.
Lane lanzó durante siete entradas y dos tercios en las que permitió siete imparables, cero carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos. Lo relevó Jerry Sullivan, quien cerró la octava entrada y sacó dos outs en la novena, pero también permitió el cuadrangular de Patrick Kivlehan que rompió el empate y dio el triunfo a los Rainiers.
Sullivan durante una entrada permitió dos hits, dos carreras, un cuadrangular, no dio bases por bolas y recetó un chocolate.
La tarde se la robó el serpentinero Justin Germano, que durante nueve entradas completas toleró siete hits, cero carreras, no dio bases por bolas y ponchó a cinco, para sumar su séptima victoria en la temporada por tres derrotas.
Stefen Romero, de Tacoma, abrió al bat la parte baja de la novena entrada y rápidamente fue puesto out con una línea al primera base Tommy Medica.
Le siguió Leon Landry con un imparable al jardín central. John Hicks se embasó al conectar hit hacia el tercera base Cody Decker, que lanzó a segunda para que Rocky Gale pusiera out a Leon Landry.
Con dos outs en la pizarra y corredor en primera, fue el turno al bat para Patrick Kivlehan, que le encontró la bola al pitcher Sullivan para mandarla al otro lado de la barda por todo el jardín central, impulsar dos carreras, dar por terminado el partido y dejar tendidos en el terreno a Chihuahuas de El Paso.
Desde la primera entrada ambos pitchers mostraron su potencial y dejaron en claro que no sería fácil hacerles daño.
Justin Germano retiró en fila a los tres primeros bateadores que enfrentó, Abraham Almonte con elevado al izquierdo, Mike McCoy con un rozón de foul y Jake Goebbert con una línea al primera base.
Por su parte Jason Lane, en el cierre de la primera entrada, enfrentó primero a Chris Taylor, que fue puesto out con un rodado al shortstop.
Shawn O’Malley conectó línea de hit al jardín izquierdo y luego Jesús Montero fue puesto out con un elevado al jardín derecho.
Con Justin Ruggiano al bat, Shawn O’Malley fue pescado en su intento por robarse la segunda. Lane le mandó la bola al primera base Tommy Medica y éste al segunda base Rocky Gale, quien finalmente sacó el tercer out del inning.
En la apertura del noveno rollo, el paseño Rocky Gale se embasó con hit al shortstop. Luego Abraham Almonte fue puesto out con rola por la segunda. Mike McCoy pegó sencillo al jardín central y avanzó a Rocky Gale hasta la tercera base.
Jake Goebbert, en su turno al bat, pegó un elevado que llevaba peligro de hit, pero el shortstop Chris Taylor corrió hacia atrás para atrapar la bola, evitar el imparable y al mismo tiempo evitar que Gale hiciera el pisa y corre hacia el home.
Germano respondió y puso out a Alex Dickerson con un elevado al jardín izquierdo.

EL PASO 0, TACOMA 2

Equipo    123    456    789    C    H    E
El Paso    000    000    000    0    7    0
Rainiers    000    000    002    2    9    0
PG: Germano (7-3, 2.83),
PP: Sullivan (3-1, 2.93)

Para hoy
El Paso en Tacoma
McCutchen (1-5, 5.37 ERA), Gaviglio (7-5, 4.39)
7:05 pm, Cheney Stadium
Por Radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com
 

X