Deportes

Hay otra decisión…

Associated Press

2015-06-28

Por tercera vez en seis temporadas, LeBron James es nuevamente agente libre sin restricciones.
La diferencia esta vez es que no planea mudarse otra vez.
La estrella de Cleveland no ejercerá una opción de contrato de 21.6 millones de dólares para la próxima temporada, según una persona con conocimiento de tal decisión informó a la Associated Press. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que ni los Cavaliers ni James están hablando en público sobre el proceso.
La decisión de James se había estado esperando por varios meses. Esto le permite firmar un nuevo contrato –muy probable otro a dos años con una opción de jugador para la temporada 2017-18– que le pague más que lo que le hubiera pagado el contrato anterior. Su cifra máxima para la próxima temporada, la cual dependerá de cuanto aumente el tope salarial, se espera que sea más de 22 millones de dólares.
La última vez que James se convirtió en agente libre de Cleveland en el 2010, dejó su estado natal para jugar con el Heat de Miami. James ganó dos campeonatos y jugó en cuatro finales de la NBA en sus cuatro años en Miami antes de tomar la celebrada decisión de regresar a sus orígenes el verano pasado.
Esta vez, James planea quedarse, mientras que el propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, y el gerente general David Griffin se dan a la tarea de mejorar el roster con la esperanza de rodear a James del talento que necesita para ponerle fin a la sequía de 51 años sin un campeonato de Cleveland.
Los Cavaliers tienen muchas decisiones qué tomar y negociaciones qué llevar a cabo para los agentes libres Kevin Love, Tristan Thompson e Iman Shumpert. Pero el proceso con James será muy directo. James lo puso muy en claro por medio de ciertas acciones y palabras que les dijo a la directiva de los Cavaliers indicándoles que no se irá ningún otro lado.
“Hemos estado en contacto con él todos los días para hablar más que nada de cosas relacionadas a nuestro roster”, dijo Griffin la semana pasada. “Ha sido grandioso. Ha estado participando con nosotros en diferentes niveles, por lo que ha sido muy positivo”.
James condujo a los Cavaliers de vuelta a la final en junio y tuvo un formidable desempeño para hacer sudar a Golden State por seis partidos antes de que Steph Curry y compañía se hicieran acreedores al primer título de los Warriors desde 1975. Con Love y Kyrie Irving quedando fuera debido a sus lesiones, James promedió con 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias y casi 46 minutos en la serie.
Si James firma otro contrato a dos años con una opción de jugador en el segundo año, le permitirá aprovecharse del beneficio financiero que se espera que llegue cuando el nuevo contrato televisivo de la NBA entre en vigor el próximo verano ocasionando que el tope salarial se dispare por los cielos.
Los equipos podrán empezar a negociar con los jugadores el 1 de julio y contratarlos a partir del 8 de julio.
El contrato de James quedará establecido mientras que los Cavaliers se ocupan de Thompson, Love y Shumbert, quien es un agente libre restringido.

X