Deportes

Por revancha

Associated Press

2015-06-28

Londres, Inglaterra— Después de perder en la final del Abierto de Francia, Novak Djokovic no quiso saber nada de tenis.
En todo caso, el desencanto apenas duró una semana. Ahora, al tocarle debutar en Wimbledon el lunes, el número uno del mundo se enfoca en revalidar su título.
“Me tomó algo de tiempo recuperarme y descansar tras París. No quería pensar mucho en el tenis’’, dijo Djokovic, quien cayó en cuatro sets ante Stan Wawrinka en Roland Garros, el único título de las cuatro grandes citas que falta en su palmarés. “Empecé a entrenar en césped hace 10 días’’.
“Ahora mismo, creo que estoy al ciento por ciento’’, añadió.
Wimbledon arranca este año un poco más tarde de lo normal, con un intervalo de tres semanas desde el Abierto de Francia. Esto ayudó a que varios jugadores un margen más amplio para la transición del ritmo pausado en la arcilla al vértigo del césped. Otros prefirieron descansar.
Roger Federer y Andy Murray, dos de los principales adversarios de Djokovic en All England Club, se adjudicaron títulos en torneos de césped en la antesala a Wimbledon. Pero Djokovic no ha disputado un partido competitivo desde que enfrentó a Wawrinka en París.
“No me inquieta para nada, lo digo francamente. Sólo busco estar en mi mejor condición física’’, señaló Djokovic el domingo. “Estoy al tanto del ajuste que se tiene que hacer para los desplazamientos, el estilo de juego y el aspecto mental cuando uno pasa de las pistas de arcilla a las de césped’’.
Petra Kvitova, la vigente campeona de la rama femenina, no pondrá en marcha su campaña hasta el martes. La checa y segunda preclasificada se medirá contra la holandesa Kiki Bertens en la primera ronda.
Kvitova tampoco ha jugado desde Roland Garros, donde perdió en los octavos de final. También se tomó una pausa de los compromisos en el circuito al inicio del año, ausentándose de torneos en París y Florida.
“Me siento mucho mejor. Estoy muy contento de volver a jugar, lo que me gusta’’, dijo Kvitova. “Fue una difícil decisión perderme dos torneos importantes en marzo. Tuve que hacerlo. Y me siento aliviada de haberlo hecho’’.
Si Kvitova repite en la final, podría encontrarse con Serena Williams. La máxima preclasificada, en busca de su tercer título de Grand Slam este año, debuta el lunes contra la rusa Margarita Gasparyan.
Kvitova superó a Williams en las semifinales del Abierto de Madrid a inicios de mayo.
La otra candidata en el cuadro femenino es Maria Sharapova, la campeona del Wimbledon 2004. Sharapova es la cuarta cabeza de serie y se estrena contra la británica Johanna Konta, un turno después del debut de Djokovic en la principal pista el lunes.

X