Deportes

Completan cacería

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-06-28

Los Indios de Ciudad Juárez sacaron la escoba ayer y, por segunda ocasión en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, sumaron tres triunfos en una serie, ahora, a costillas de los Venados de Madera, a quienes vencieron 12 carreras a 8, en el Estadio Madera.
De paso, los aborígenes que limpiaron a los Soles de Ojinaga en la jornada dos, realizada entre el 29 y 31 de mayo, sumaron una serie más a su cuenta, luego de los reveses –ambos por dos juegos a uno- ante Faraones de Nuevo Casas Grandes y Mineros de Parral.
Los teporacas, quienes el domingo pasado se despojaron de una racha de cuatro derrotas al hilo, ahora suman cuatro triunfos consecutivos y se mantienen en la cima del Grupo Pares (12-6).
El revés en casa en el triple choque frente a Parral en la jornada cinco, fue un oportuno acicate para la tribu que hizo pagar los platos rotos a los Venados, tal y como el manager Carlos Baca lo externó a este medio.
Los Indios no perdieron tiempo y tomaron una rápida ventaja de 4-0 en la primera entrada, en la cual, Adrián Osuna sólo sacó dos outs y dejó el juego perdido.
Y si el trabajo de Osuna fue breve, el pitcher zurdo juarense Aarón Aguilar no cantó mal las rancheras, pues únicamente tiró una entrada y un tercio y el segundo episodio en el que admitió seis carreras, fue una auténtica pesadilla para él.
Así, de un solo golpe, los indígenas quienes habían permitido sólo cuatro anotaciones en 17 innings a los maderenses, aceptaron seis.
Los visitantes que, en los tres juegos trabajaron bien en la producción ofensiva, sacaron la casta, regresaron al partido y remontaron en el pizarrón.
En la parte alta del cuarto rollo, tomaron su turno al bat con una desventaja de una carrera, 6 a 5, luego que en el tercer inning, Óscar Jasso anotó en un mal tiro del relevista Julio Leyva a la primera base y acercó a los fronterizos.
El racimo de cuatro anotaciones que enfiló a los Indios al éxito inició con un triple de Óscar Sigala que empujó a Gerardo Balderrama a la registradora e igualó a seis rayitas el pizarrón.
Luis Ángel Buitimea y Daniel Cornejo, quien salió del slump en el que estaba metido conectaron dobles espalda con espalda y movieron el score 8-6 a favor de Ciudad Juárez.
Ricardo Torres que también estuvo caliente con el bat frente a los Venados, conectó sencillo y Cornejo timbró la novena carrera teporaca.
En la apertura del sexto capítulo, los Indios asestaron el último flechazo a los Venados y aseguraron la victoria con un cuadrangular de Octavio Armenta con Jasso y Torres en los senderos.
Así, tomaron una delantera de 12-6.
Los Venados que se resistían a la barrida le hicieron dos carreras al relevista Germán Catarino, en la parte baja del citado inning.
Enrique Figueroa conectó imparable, Inés Carrillo y Erick Favela cruzaron el plato, no hubo más carreras y el score ya no se movió.                       
Catarino, quien relevó a Aguilar, se apuntó la victoria y el salvamento correspondió a Ricardo Jáquez.
Julio Leyva, el segundo lanzador de los cinco que utilizaron los Venados en el partido, cargó con el revés.
La próxima semana, del viernes tres al domingo cinco de julio, los Indios visitarán a los Dorados de Chihuahua en la séptima fecha del rol regular del torneo.

Indios 12 Venados 8

Equipo      123    456    789    C    H    E
Indios        401    403    000    12    14    2
Venados    060    002    000    8    8    3

X