Deportes

Traje de Johnson llama la atención en conferencia de prensa de Pistones

Associated Press

2015-06-28

Auburn Hills, Michigan.- Stanley Johnson ya había llamado la atención cuando –tras haber sido seleccionado por los Pistones de Detroit con la octava selección– declaró que él era el mejor jugador en el Draft.
Luego vino la conferencia de prensa donde fue presentado en el Palace, a la que llegó vistiendo un llamativo traje en color rosa.
“En el Draft, mi traje no funcionaba muy bien, para empezar. Por lo que tuve que despedir al diseñador que originalmente tenía”, dijo Johnson. “Así que tuve que conseguir un nuevo diseñador que tuvo que tener el traje listo en unas 16 a 24 horas. Y pues había muy pocos colores que podía escoger para el traje, así que pensé que éste funcionaría. Creí que sería más morado que esto”.
Tras explicar la razón de su vestimenta, Johnson eventualmente tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que él puede aportar al roster de Detroit, y no se retractó de los comentarios que hizo el jueves en torno a que él era el mejor jugador en el Draft, pero la ex estrella de Arizona se portó más diplomático cuando se le preguntó sobre el hecho de haber sido escogido primero que Justise Winslow de Duke, otro gran prospecto que también estaba disponible.
“Creo que los Pistones tomaron la mejor decisión para ellos”, dijo.
Johnson promedió con 13.8 puntos y 6.5 rebotes en su única temporada en Arizona.
El seleccionado de la segunda ronda por los Pistones, Darrun Hilliard de Villanova, también fue presentado.
Johnson ha hecho su mejor esfuerzo para ganarse a los fans de los Pistones, diciendo que era “Detroit contra todos” en la noche del Draft y expresando su emoción de poder representar a la ciudad.
“Creo que mi personalidad es muy versátil. Me gusta sonreír, me gusta divertirme”, dijo. “Soy muy competitivo, pero también puedo asumir la misma seriedad que tienen ellos”.
Johnson puede ayudar a los Pistonws ocupando la posición de alero, pero la temporada baja aún no termina, y ahora Detroit puede enfocarse en la agencia libre, donde el equipo busca conseguir más ayuda para sus posiciones en la lateral.
“Sabemos lo que queremos. Sabemos a quién tenemos en la mira. Sabemos cuál es nuestro plan A, plan B y plan C”, dijo Stan Van Gundy, entrenador de Detroit y presidente del equipo. “Si nos pasamos del plan C quizás no veremos un poco obstaculizados. Pero aún así, creo que podremos hacer algo”.
Antes de preocuparse demasiado por conseguir agentes libres de otros equipos, Van Gundy dice que primero se preocupará por mantener a los jugadores con los que los Pistones ya cuentan, como el armador Reggie Jackson, a quien el entrenador se refirió cómo la “prioridad número uno” tras la conferencia de prensa el sábado.
“Y obviamente tenemos que lidiar con la situación de Greg Monroe –creo saber lo que pasará con Greg, por no estoy del todo seguro”, dijo Van Gundy.
Monroe es un agente libre restringido, y los Pistones ya se están preparando para su partida al intercambiarlo por el alero de poder Ersan Ilyasova.
Los Pistones necesitan averiguar quién fungirá como reemplazo de Andre Drummond en el centro. Van Gundy dice que le gustaría traer al veterano Joel Anthony de vuelta.
“Le hemos dicho muchas veces –nos gustaría mucho que regresara”, dijo Van Gundy. “Nos gustaría contratar a un jugador joven también, y se le ha hecho saber de ello a Anthony. Él lo entiende. No ocultamos muchas cosas cuando hablamos con nuestros jugadores. No intentamos engañar a nadie”.

X