Deportes

Refrenda paseño Alejandro Landa título

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2015-06-21

Una vez más el jugador paseño Alejandro Landa se adjudicó el título del Torneo Internacional de Racquetball Juárez Open 2015, parada del tour de la WRT, al doblegar en la gran final a Jake Bredenbeck, competidor de Arizona.
Al racquetbolista fronterizo le bastaron dos sets para conquistar el segundo campeonato que tuvo como sede esta ciudad. En 2014, en la primera edición de esta justa, se erigió como monarca.
La final fue relativamente sencilla para Landa, al acreditarse el primer set 15-5 y el segundo por dígitos finales de 15-4.
En la fase de semifinales, el paseño derrotó 15-12 y 15-6 a Sebastián Franco de Cali, Colombia. El jugador sudamericano había eliminado una fase previa al juarense Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez.
Jake Bredenbeck se instaló en la gran final al vencer 7-15, 15-12 y 11-7 al tijuanense Álvaro Beltrán, quien tomó este evento como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, el próximo mes de julio.
En los cuartos de final Landa se impuso en tres sets a David Horn; 15-5, 13-15 y 11-6 fueron los resultados de los parciales.
El chihuahuense Javier Moreno fue su rival en los octavos de final, filtro por el que pasó Landa luego de disputar tres intensos sets.
El camino lo inició el jugador fronterizo con una victoria sobre Carlos Keller Vargas de Santa Cruz.
En la primera edición de esta competición, que se llevó a cabo el año pasado, Alejandro Landa se proclamó campeón, al vencer en la final a Jake Brendenbeck, por lo que ayer el originario de Arizona simplemente no pudo consumar la revancha.
El jugador fronterizo se llevó el primer set por marcador de 15-10. El segundo periodo fue altamente disputado por ambas raquetas, pero finalmente la victoria quedó en poder de Landa 15-10.
En esa edición, el título en dobles PRO de la misma contienda WRT (World Racquetball Tour), fue conquistado por la dupla conformada por el juarense Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez y el potosino Gil Mejía, que se impuso a la pareja integrada por Alex Cardona y Erick Sandoval, ayer no estuvo presente algún juarense en dicha modalidad.
En la rama femenil, la jugadora número uno del mundo, Paola Longoria se impuso en la final del campeonato de exhibición a Carla Muñoz de Chile.

X