Deportes

Arranca hoy la Era Bueno en Cruz Azul

Agencia Reforma

2015-06-07

Ciudad de México.- La era Sergio Bueno en Cruz Azul comienza hoy y tiene todos los ingredientes para terminar vacía.
Bueno es el octavo entrenador que dirigirá a La Máquina sin conocer la gloria en la Liga MX desde que el equipo se coronó por última vez en el Invierno 1997.
El fracaso más sonoro de un timonel sin títulos en el conjunto cementero ocurrió en el Clausura 2003, cuando Mario Carrillo se fue tras la Jornada 9 luego de sumar seis empates por tres derrotas.
Otro que tampoco probó la Liguilla fue José Luis Saldívar, en el Apertura 2004, al llegar al rescate de Luis Fernando Tena para la Fecha 11.
José Luis Trejo, Rubén Omar Romano e Isaac Mizrahi no pudieron superar las semifinales.
Trejo entró de relevo de Luis Fernando Tena en el torneo de Verano 2000, pero su mejor logro fue llegar a los duelos previos a la final, en el Invierno 2001, cuando quedó fuera tras un 1-1 con Tigres.
Romano se volvió DT cementero en el Clausura 2005, torneo en el que alcanzó las semifinales, pero ahí fue eliminado por el América, con global de 6-2.
Mizrahi, quien debutó en el Apertura 2005 como timonel del Cruz Azul por el secuestro de Romano, tuvo su mejor éxito en el Clausura 2007, cuando Pachuca le arrebató la posibilidad de luchar por el título, tras un 3-1 global.
Quienes más se acercaron a la gloria fueron Sergio Markarián y Benjamín Galindo, el primero al terminar subcampeón en el Clausura 2008, al caer 3-2 con Santos.
Su auxiliar, Galindo, culminó segundo luego que los celestes fueron derrotados por el Toluca, con un 7-6 en penales, tras el 2-2 global.
Desde entonces, sólo ha habido entrenadores que ya saben lo que es coronarse y ni así llegan las conquistas.
También se reportaría hoy el primer refuerzo confirmado del equipo: el volante catalán Marc Crosas.

X