Deportes

Se quedan Indios con la serie

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-06-06

Oscar Sigala conectó anoche el imparable productor de la carrera de la diferencia en el cierre de la decimotercera entrada y los Indios de Ciudad Juárez dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros de Delicias, a quienes derrotaron seis rayitas a cinco.

El júbilo y la algarabía explotaron en las tribunas del Estadio ‘Juárez Vive’ cuando Sigala conectó un lanzamiento del relevista César Ríos y empujó a Daniel Cornejo con la anotación del triunfo que dio a la tribu su tercera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Líderes en el Grupo Pares con marca de 7-2, los indígenas definieron un largo partido de cinco horas y 25 minutos de duración, ya con dos outs.

José Luis Téllez elevó al short stop, Cornejo recibió pasaporte, Esaúl Avila fue ponchado por Ríos y Fernando Gandarilla pegó sencillo al prado derecho y Cornejo ancló en la antesala.

Vino entonces el hit ganador de Sigala, quien se vistió de héroe.

Pascual Campos, quien relevó a Germán Catarino en la novena entrada, se apuntó la victoria en un juego en el que los Indios dejaron ir una ventaja de dos carreras en ese episodio, cuando ganaban 5 a 3.

Por el tercer juego que inclinara la serie para alguno de los dos lados, anoche se dio un duelo de abridores zurdos, Luis Sánchez por Delicias frente a Aarón Aguilar, de los Indios.

Ante una usual floja entrada de tercer juego de la serie –que luego mejoró- en el Estadio ‘Juárez Vive’, máxime ayer que inició la ley seca, en su primer turno al bat, los Algodoneros le hicieron daño a Aguilar.

Con Adrián García a bordo, Luis Eduardo García conectó jonrón por el jardín derecho –su segundo de la serie- y los visitantes tomaron una ventaja de dos carreras a cero.

Los Indios respondieron en el cierre del episodio uno con sencillo de Josué López que mandó a la registradora a Sigala y con elevado de sacrificio de Ricardo Torres con el que Guadalupe Quintero empató el juego.

El gusto les duró muy poco a los Indios luego que los visitantes retomaron la ventaja en la parte alta del tercer inning, gracias a un sencillo impulsor de Carlos Rubio con el que García anotó la tercera rayita deliciense.

Por segundo día consecutivo, la tribu sufrió una baja por lesión.

El viernes fue el primera base Juan Pedro Plascencia y ayer, el camarero César Cano, quien fue sustituido por César Ávila.

Cuesta arriba, los indígenas vinieron de atrás por segunda ocasión en el cierre del cuarto rollo.

Torres le pegó sencillo a Sánchez y pisó el pentágono tras un doble productor de Téllez y el pizarrón se emparejó otra vez, ahora a tres rayitas por bando.

Enseguida, los indígenas rompieron el empate.

Octavio Armenta dio rola al short, Téllez avanzó a la antesala en la jugada, Esaúl Ávila recibió pasaporte y Fernando Gandarilla golpe y, la casa se llenó de indígenas.

Sánchez, quien lanzó tres entradas y un tercio, en las que permitió tres carreras y toleró cinco hits, dejó el partido empatado con tres hombres de herencia.

Frente al relevista Francisco Molina, Sigala empujó a Téllez con fly al derecho con la rayita del despegue 4-3, y Quintero murió en línea al pitcher, para el tercer out, en el cuarto inning.

Los teporacas agregaron otra anotación en el quinto rollo con doble de Armenta con el que López timbró la quinta carrera para la novena juarense.

Gandarilla tuvo la oportunidad con su bat de fabricar más anotaciones para los aborígenes con la casa llena, pero fue dominado con rola al cuadro.

Aguilar, quien en seis innings completos toleró tres carreras y espació 10 hits dejó el juego ganado y lo relevó Joel Rodríguez, quien lanzó dos buenos episodios en los que no aceptó anotación.

En la novena, sin outs, los Algodoneros le pisaron la segunda y tercera base a Rodríguez y fue sustituido por Germán Catarino.

Gracias a un infield hit y en un tiro que Catarino cortó cuando ya el catcher Téllez esperaba la esférica, Delicias se acercó 5 a 4 en la novena.

Carlos Rubio tocó mal para doble play, pero llegó el batazo bueno de los visitantes y el juego se empató a cinco rayitas.

 

TIRILLA

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9     10

Delicias  2     0     1     0     0     0     0     0     2     0

Juárez    2     0     0     2     1     0     0     0     0     0

 

11   12   13

0     0     0

0     0     1

X