Deportes

Está de regreso ‘El Millonario’

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-06-05

Por quinta vez en su carrera, luego que dirigió a Juárez Tigres, Cobras Juárez y al CF Indios, en dos ocasiones, –con el que ascendió a Primera Nacional en 2008 y vivió su desafiliación en 2011–, el técnico Sergio Orduña estará al frente de un conjunto juarense en la Liga de Ascenso.  
Orduña Carrillo, quien después de la desaparición de Indios, entrenó al CF León, Correcaminos UAT, Lobos BUAP y Altamira, sin el mismo éxito que en esta ciudad, enfatizó que no se dormirá en sus laureles y hará del FC Juárez un conjunto ganador que irá por el ascenso.
“Desde un principio buscamos ser muy protagonistas, ser muy competitivos, y, bueno, de ahí, porque nuestros directivos son gente ganadora, son gente triunfadora y, por lo tanto, desde luego quieren tener un equipo ganador”, expresó.
Orduña, quien dirigió al CF Indios cuatro partidos en Primera División en 1988 en los que no logró la victoria y fue cesado, adelantó que el sello del CF Juárez será el de un equipo que saldrá en pos de la victoria siempre.
“Ahí de acuerdo a lo que nosotros consigamos (de jugadores), ahora que estamos trabajando, pero el sello es ir a buscar ganar. A mí me gustan los equipos equilibrados. Desde luego, atacar bien, pero también defender bien”, dijo.      
Acerca del armado del equipo, comentó que es probable que varios jugadores que vistieron la playera del CF Indios sean considerados y vuelvan a esta ciudad.
“Sí, desde luego, siempre y cuando reúnan las características que yo quiero. En su momento fueron figuras. Se han mantenido algunos, otros ya no tanto”, manifestó.
Orduña, quien se reencuentra con Álvaro Navarro –presidente de Tigres Juárez, entre 1999 y 2001 y ahora vicepresidente deportivo del FC Juárez– aseguró que no elegirá a los integrantes de la escuadra sólo por amiguismo.
“Aquí no nos vamos a tocar el corazón, al amiguismo, para traer a tal o cual jugador y que nada más venga a pasear, no, para acá, nada”, aseveró.
El entrenador originario de Xochitepec, Morelos, quien como jugador vivió sus mejores épocas con Tigres UANL, equipo con el que anotó el penal para el título en la campaña 1981-1982, aseveró que lo que se requiere en el nuevo club es gente comprometida.
“Gente que venga a aportar y, sobre todo, el compromiso que tenemos con nuestra directiva y con nuestra ciudad”, manifestó.    
El técnico apodado ‘El Millonario’ adelantó que el cuadro local competirá tanto en la Liga de Ascenso como en la Copa MX.
Respecto a si el rayo caerá dos veces en esta ciudad, es decir, si ascenderá con el CF Juárez como lo hizo con el CF Indios, respondió que tratará de hacerlo.
“Ojalá, vamos a intentarlo, de hacerlo otra vez acá y sobre todo aquí en Juárez, que la verdad, me han tratado muy bien, toda la ciudad, toda la gente”, finalizó.   

FICHA TÉCNICA
Sergio Orduña Carrillo
• Fecha y lugar nac: 4 febrero 1954. Xochitepec, Morelos
• Edad: 61 años
• Logros: Ascendió al CF Indios a Primera Nacional en el 2008
Campeón con el CF Indios en el Apertura 2007 sobre Dorados Sinaloa por global de 7-0
• Otros equipos: Juárez Tigres, Cobras Juárez, Rayados Monterrey, León, Lobos BUAP, Altamira, Correcaminos UAT, Veracruz, Ballenas Galeana y Necaxa (como auxiliar técnico de Enrique López Zarza en Primera Nacional)

X