Deportes

Aseguran Indios la serie ante Ojinaga

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-30

De la mano del abridor derecho Servando López, quien lanzó una joya de pitcheo en siete entradas, en las que aceptó sólo dos hits, los Indios de Ciudad Juárez (4-1) blanqueron anoche siete carreras a cero a los Soles de Ojinaga (0-5).
Así, se adjudicaron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza .
El guanajuatense López, enfrentó a 25 bateadores, ponchó a ocho y no permitió que ningún jugador de los Soles pisara la segunda colchoneta.
A la ofensiva, los indígenas, quienes dejaron la casa llena en la primera y quinta entradas, le timbraron dos rayitas al abridor zurdo y derrotado Gabriel Méndez, en la apertura del cuarto episodio.
Juan Pedro Plascencia dio hit y llegó a la goma gracias a un imparable de Ricardo Torres en un error del jardinero izquierdo quien cayó al suelo y la bola se fue hasta el fondo del parque.
César Cano remolcó a Torres para el 2-0 en la pizarra y la victoria indígena empezó a tomar forma.
Después de tres innings sin timbrar, los indígenas volvieron a anotar en el octavo rollo, de nuevo con la combinación de Plascencia y Torres.
Plascencia Chávez atizó limpio doble y Torres lo empujó con sencillo, vino José Luis Téllez y con otro single mandó a home al antesalista ex Minero de Parral, para la ventaja juarense de 4-0.
En el noveno rollo, los aborígenes amarraron su cuarta victoria en la justa con tres carreras producidas por Daniel Cornejo, Josué López y por el emergente Iván Berumen, quienes conectaron dobles consecutivos a la serpentina de los Soles.
Cumplida la labor de López, el paseño Ricardo Jáquez tomó la esférica y, al igual que la semana pasada lució sobre la lomita de los disparos.
Jáquez ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning y retiró en orden y sin problemas a tres más en el noveno.
Con ello, se acreditó el salvamento, el número dos en su cuenta en la campaña.  
Hoy, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el tercer y último juego de la serie.
Los Indios saltarán al terreno de juego del Estadio Jesús García, en Ojinaga, en busca de la barrida con el lanzador zurdo Aarón Aguilar como abridor.

X