Deportes

Triunfa Gallardo

Agencia Reforma

2015-05-29

Arlington, Texas.- Los dos primeros cuadrangulares de la temporada de Josh Hamilton dirigieron al mexicano Yovani Gallardo a su quinto triunfo de la temporada, cuando los Rangers de Texas se impusieron ayer 7-4 a los Medias Rojas de Boston.
Hamilton sufrió una recaída de su adicción al alcohol y a las drogas en enero pasado, por la que los Angelinos decidieron cambiarlo a los Rangers.
Tras 12 juegos de rehabilitación en las Menores de una lesión en el hombro, Hamilton se incorporó con la novena de Texas el lunes pasado.
Ayer regresó por sus fueros conectando jonrones solitarios en sus dos primeros turnos, el segundo en la cuarta entrada, para dar la ventaja 3-2 a su equipo.
Hanser Alberto, con triple, y Leonys Martin, con sencillo, remolcaron una carrera cada uno por Texas en el séptimo inning para engordar la ventaja, y Robinson Chirinos sentenció el juego con doblete de dos anotaciones en la octava.
Gallardo (5-6) permitió dos carreras con cuatro imparables en seis entradas de serpentina, en que además sumó cinco ponches y dio tres bases por bolas.
En Baltimore, Miguel Ángel González lanzó ocho innings de altísima calidad, pero salió sin decisión de la victoria 2-1 de los Orioles sobre los Rays.
González permitió sólo tres imparables, uno de ellos cuadrangular de Steven Souza en en el segundo inning, y sumó seis ponches.
Chris Davis empató el juego por los oropéndolas con batazo de cuatro esquinas en la séptima ante el relevista Kevin Jepsen. Antes de él, el abridor Nathan Karns había colgado seis argollas con un imparable, siete chocolates y dos transferencias.
El tapatío salió del juego después de retirar en orden el octavo inning con la pizarra empatada 1-1.

X