Deportes

Luce el ‘Mariachi’

Associated Press

2015-05-29

Baltimore, Maryland.- El abridor mexicano Miguel González se fue sin decisión pese a dominar por ocho innings, J.J. Hardy empujó la carrera del triunfo mediante un sencillo con dos outs en el noveno, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Travis Snider inició la novena entrada con un infield hit ante Brandon Gomes (1-2). Con dos outs, Davis recibió al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño con un sencillo que llevó a tercera al corredor emergente Everth Cabrera.
Hardy pegó después un sencillo al izquierdo frente a Steve Geltz para llevar al plato al nicaragüense.
González permitió tres imparables y una carrera sin pasaportes en ocho episodios, en los que ponchó a seis.
Los Rays, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, habían llenado la casa sin outs en la parte alta del noveno episodio frente Darren O'Day (1-0), que se llevó la victoria luego de salir del apuro con ponches a Steven Souza Jr. y al venezolano Asdrúbal Cabrera, antes de que Jake Elmore pegara una roleta para el out en tercera.
Souza aportó un cuadrangular por Tampa Bay, que ha perdido sus últimos tres juegos por medio de definiciones en la novena o décima entrada.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.
Por los Rays, el venezolano Cabrera y el puertorriqueño René Rivera, ambos de 3-0.

Marlins 4, Mets 3
Nueva York.- El novato Justin Bour sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Dan Haren, y los Marlins de Miami extendieron a cinco la racha de aperturas de Matt Harvey sin conocer la victoria, al superar 4-3 a los Mets de Nueva York.
Los Marlins frenaron su racha de tres derrotas consecutivas.
Lucas Duda y Curtis Granderson pegaron sendos jonrones por Nueva York, que había ganado tres compromisos en fila y estuvo cerca de la remontada en el noveno inning.

Rockies 4, Filis 1
Filadelfia.- Chad Bettis retiró en orden a sus primeros 18 rivales y lanzó juego sin hit hasta la octava entrada, para que los Rockies de Colorado vencieran 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Troy Tulowitzki conectó dos jonrones solitarios, con lo que dio apoyo más que suficiente al espectacular Bettis.
Cody Asche pegó un sencillo que le rompió el juego sin hit a Bettis, cuando había un out de la octava entrada. Bettis (2-0) había perdido la oportunidad de tirar juego perfecto en la séptima.

Nacionales 2, Rojos 5
Cincinnati.- Stephen Strasburg abandonó el montículo después de realizar apenas 16 lanzamientos, y Zack Cozart pegó tres imparables para que los Rojos de Cincinnati vencieran 5-2 a los Nacionales de Washington.
Los Rojos remontaron ante el bullpen de Washington y se llevaron apenas su segunda victoria en 12 compromisos.
Strasburg recibió un jonrón solitario de Joey Votto en el primer inning y regaló un boleto al cubano Brayan Peña en su 16to lanzamiento, para abrir el segundo.

Dodgers 0, Cardenales 3
San Luis.- John Lackey no permitió carrera en siete innings, y los Cardenales de San Luis logaron hacerle el suficiente daño a Mike Bolsinger para vencer 3-0 a los Dodgers de Los Angeles.
Los Cardenales pusieron fin a la racha de Bolsinger, de 18 entradas y dos tercios sin admitir anotación, y enhebraron su quinta victoria seguida.
Randal Grichuk acabó con el hechizo, al pegar un batazo para doble matanza pero con la casa llena en el primer acto. El dominicano Jhonny Peralta logró dos dobletes y una impulsada.

X