Deportes

Derrotan Azulejos a Mellizos

Associated Press

2015-05-29

Minneapolis— Chris Colabello rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada frente a su ex compañero Glen Perkins, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Mark Buehrle se recuperó después de permitir cuatro carreras en el primer inning y logró su segundo juego completo de la campaña, con lo que mejoró a 29-19 su foja en 51 aperturas de por vida contra los Mellizos, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Buehrle (6-4) retiró a 24 de sus últimos 26 enemigos, permitiendo sólo un sencillo en ese lapso. El segundo contrario que se le embasó lo hizo gracias a un error.

Josh Donaldson pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo. Su garrotazo de tres carreras frente a Trevor May en el quinto acto empató la pizarra.

Perkins (0-1), líder de las Grandes Ligas en rescates, comenzó el noveno inning, luego que los Mellizos lograron 10 outs seguidos. Russell Martin tramitó un boleto después de verse abajo 0-2 en la cuenta, y Colabello siguió con su leñazo, que depositó la pelota en el bullpen, entre el jardín izquierdo y el central.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una empujada, José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una impulsada. El dominicano Danny Santana de 3-0.

X