Deportes

¡Autorizado!.. la frontera tiene futbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-29

A partir del Torneo Apertura 2015, esta ciudad volverá a aparecer en el mapa futbolístico de la Liga de Ascenso luego que ayer, pasado el mediodía, en el Distrito Federal, la asamblea autorizó la entrada de dos nuevas plazas: Ciudad Juárez y Hermosillo, como parte de una expansión de 14 a 16 equipos, en el circuito.
Por la tarde, la directiva del F. C. Juárez emitió un boletín en el que hizo oficial el arribo de una nueva franquicia a esta frontera.
“La Directiva del F.C. Juárez anuncia que después de iniciar los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol, este día en junta de consejo se autoriza una franquicia de Primera División, en la categoría de Ascenso, para la próxima temporada 2015/2016, faltando aún algunos requisitos que deberán ser concluidos en los próximos días”, estableció.
Añadió que la exitosa experiencia del equipo de beisbol Chihuahuas de El Paso, servirá de modelo en materia deportiva y de mercadotecnia para el desarrollo del proyecto deportivo, sumando un modelo que ya funciona y lo coloca como uno de los mejores a nivel Estados Unidos.    
“Con ello, se oficializa la información que, por razones propias de la negociación, no hemos querido adelantar, contando ya con la aprobación de la máxima autoridad de la rama de ascenso, nuestra tarea será, a la brevedad construir los departamentos deportivos y administrativos”, mencionó.
La dirigencia informó que ya se encuentra en el proceso de selección del nombre del equipo y de la mascota, con la misma firma que diseñó el logo y la estrategia de mercadotecnia de los Chihuahua.
Igualmente, de la designación del cuerpo técnico, plantilla de jugadores y personal administrativo de cara al arranque del torneo, a fines de julio e inicios de agosto próximo.         
“Sabemos del entusiasmo que la noticia ha traído a los amantes del futbol y es sólo necesario el espacio natural, para, en su oportunidad, dar a conocer los pormenores de nuestra forma de operar este proyecto”, estableció.          
En el comunicado, la directriz de la escuadra informó que el grupo de inversionistas de ambos lados de la frontera en el proyecto incluye a Mountain Star Sport y a las familias De la Vega, Fernández, Muñoz y Talavera.
“Quienes tienen el compromiso de darle a la región metropolitana Juárez-El Paso, un equipo deportivo a la altura del espíritu de lucha y combate de los habitantes de la región, llegando en un momento especial para fortalecer el renacimiento que se vive en Juárez”, puntualizó.
Para finalizar, el F. C. Juárez agradeció las facilidades otorgadas para el desarrollo de este proyecto social- deportivo a la UACJ, así como a los gobiernos municipal y estatal.

X