Deportes

Eclipsan Indios a Ojinaga

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-29

A domicilio, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron la noche del viernes seis carreras a una a los Soles de Ojinaga en el juego uno de la segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

Ante los lanzamientos del pitcher abridor Sergio Chuil, a quien atacaron pronto, los aborígenes timbraron la de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada, con un elevado de sacrificio de Ricardo Torres que remolcó a Juan Pedro Plascencia.

En el mismo episodio Octavio Armenta botó la esférica del parque –su segundo palo de vuelta entera en la naciente campaña- con un compañero en las bases y aumentó la ventaja de los indígenas, 3 a 0.

Oscar Sigala y Gerardo Balderrama conectaron hits consecutivos en el tercer rollo, Daniel Cornejo se ponchó y, con imparable, Josué López impulsó a Sigala con la cuarta rayita aborigen.

Plascencia y Torres abanicaron la brisa y la entrada cayó.

En el cierre de la misma, los Soles le rompieron el cero al zurdo Alvaro Sandoval con un single de Emilio López que mandó a la registradora a Jaime Bustamante y movió el pizarrón, 4 a 1.

Rápido, los Indios contestaron con dos anotaciones más en el quinto capítulo producidas por Plascencia y López.

Tras permitir la quinta carrera teporaca, el lanzador yucateco Chuil dejó el partido y Jovany Mundo entró al relevo.

Después que cayeron estas dos rayitas, ni Indios ni Soles volvieron a timbrar en el juego.

Sandoval quien lanzó siete innings completos en los que aceptó sólo una carrera y recetó 11 chocolates, se apuntó la victoria, su segunda en el torneo.

El zurdo fue relevado por Julián Almeida en el cierre del octavo capítulo.

Almeida se acreditó el salvamento.

Chuil, cargó con el revés con una labor de cuatro episodios en los que admitió seis carreras.

A la ofensiva, Armenta y López impulsaron dos rayitas cada uno por los indígenas, quienes ahora tienen récord de 3-1 en el torneo estatal.

Hoy, a las 19:00 horas, en el Estadio Jesús García, en Ojinaga, se jugará el segundo partido de la serie entre Soles (0-4) e Indios.

Por la tribu subirá al montículo el serpentinero derecho Servando López.

Tirilla

Indios     0     3     1     0     2     0     0     0     0

Soles     0     0     1     0     0     0     0     0     0

X