Deportes

Van culés por la Copa del Rey

Agencia Reforma

2015-05-29

Barcelona.- El Barsa saltará hoy al Camp Nou en busca del segundo trofeo que compone el tan ansiado triplete en esta temporada.
Con el gusto de jugar en casa, aunque sea como visitantes, los culés se miden ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, encuentro en el que los blaugrana son favoritos.
La razón es el buen momento que vive el cuadro de Luis Enrique, el cual la semana pasada levantó el trofeo de Liga y el próximo sábado tiene en puerta el duelo decisivo ante la Juventus por la Champions.
Otro aliciente para el Barcelona es que sus últimas dos conquistas en el torneo copero fueron ante el club de Bilbao: la primera en el 2009 por marcador de 4-1 y la segunda en 2012 con un 3-0.
“Es uno de los partidos más difíciles de la historia del Athletic. En partidos complicados el equipo siempre ha dado la talla. Tengo seguridad con el equipo. Hay que creer en los milagros para que se produzcan”, confesó el técnico Ernesto Valverde.
“Ellos están deseando el doblete y el triplete, para nosotros es una oportunidad única. Para ver lo que es vivir una final para el Athletic no hay más que darse una vuelta”.
Del lado culé, la idea es encontrar un punto medio para enfrentar el encuentro en puerta.
“Videos motivacionales con jugadores que están supermotivados podría ser contraproducente. Trataremos de conseguir el punto justo de activación”, relató.
Luis Enrique le restó importancia a la amenaza de que las gradas del Camp Nou habrá mayoría de aficionados del Athletic.

X