Deportes

Asegura ‘Cobra’ Mendoza noqueará a Melindo

Notimex

2015-05-28

Ensenada, BC— El mexicano Javier “Cobra” Mendoza señaló en forma tajante que el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) será retenido, pues confía no sólo en sus puños, sino también en la preparación que ha tenido para salir con el triunfo ante su gente.
Para la pelea “México vs Filipinas”, que protagonizará este sábado en esta ciudad, “Cobra” Mendoza dijo durante una conferencia de prensa, que aunque respeta a su rival, el título se quedará en México para orgullo de la afición que lo apoyará ese día.
“Respeto a Melindo, pero me preparé para ganar y más que nunca porque defiendo el título ante mi gente y es un doble compromiso, ya me gusto ser campeón mundial y tengo muchos planes. Para mí no hay otra cosa más que la victoria y tengo confianza en que saldré con la mano en alto el sábado”, apuntó.
Al destacar que llega en perfectas condiciones, dijo que este combate ante Milan Melindo tiene que ser de nocaut para que quede claro quién es el ganador.
“Ya estoy en el peso que tengo que marcar este viernes; me siento listo para una gran pelea porque sé que Melindo es un boxeador muy bueno, de mucha técnica y velocidad, pero tengo todo para ganar", añadió Mendoza (23-2-1, 19 KOs).
A pesar de que estará en la casa del campeón, Melindo (32-1, 12 KOs) por su parte expresó su confianza en que puede obtener la victoria ante Mendoza, pues es un peleador que en la adversidad es cuando tiene que demostrar sus verdaderas cualidades.
“Mendoza es un guerrero y es bueno, por lo que será una buena pelea el sábado. Yo me siento muy bien y no tengo ningún problema”, dijo Melindo, quien entrenó dos meses en Filipinas y los dos últimos meses en el Wild Card Gym de Los Ángeles, California.
El filipino visitó México el año pasado, donde estuvo unas semanas y entrenó en los gimnasios de Érik Morales y de Antonio Margarito. Además ya perdió su primera oportunidad por un título mundial al caer ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en el 2013, y viene decidido a que la historia sea diferente en esta ocasión.
Por lo pronto, este viernes los boxeadores librarán la batalla contra la báscula en la ceremonia oficial de pesaje desde el mediodía en el Salón Casino del Riviera de Ensenada, donde los organizadores regalarán 50 boletos entre los asistentes.
En la conferencia de prensa estuvieron el co-promotor Eduardo Hernández; el presidente la Comisión de Box de Ensenada, Iván Hernández; el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito; el coordinador comercial Zanfer, Andrés Brambila; y los protagonistas de la histórica gala boxística de este sábado, en el Campo Nuevo Ensenada, donde se espera un lleno total.


 

X