Deportes

Concentrados en el éxito

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-28

Enfocados en enfrentar con éxito el alto nivel competitivo que posee la justa y subir al podio, cuatro karatecas locales entrarán en acción, a partir de este lunes, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. 
Pamela Hernández, Ángel Saucedo, Brandon y Javier Amado, combatirán con los colores de los Dorados de Chihuahua en Monterrey, Nuevo León. 
Medalla de bronce en el 2014, en la modalidad de combate, Brandon quiere integrar de nuevo el cuadro de ganadores y conseguir una beca deportiva.
“Vamos más experimentados, mis compañeros y yo”, apuntó.
Subcampeona en el Prenacional, Pamela vivirá su primera participación en una justa de este nivel.
Saucedo manifestó su optimismo tanto en sus coequiperos como en el trabajo previo de un año que realizaron.  
“Es muy difícil la competencia, pero confío en nuestro entrenamiento, en que nos va a ir muy bien en esta Olimpiada Nacional”, manifestó.
Javier anticipó que el evento deportivo no será muy difícil.
“Más o menos. No será tan complicado. Tenemos que creer que podemos ganar. Creerlo que sí podemos ganar y no ponernos nerviosos para poder cumplir ese objetivo”, manifestó.
Javier Amado, sensei del Dojo II Japan Karate Asociación, donde entrenan los cuatro artemarcialistas, comentó que, el objetivo como en todo torneo, es lograr la victoria.
“Todo el tiempo nuestra meta es ganar. La competencia es difícil, pero tenemos bastantes expectativas, se trabaja todo el año para esta instancia”, manifestó.
Amado Méndez agregó que la idea es representar de manera digna a Juárez, tal y como lo hicieron en las fases municipal, estatal y regional de Olimpiada.  
“De los cuatro que vamos, esperamos unas dos, tres medallas. Es complicado, pero no imposible”, dijo.

X