Deportes

Nueve rivales

Associated Press

2015-05-28

El ganador del Derby de Kentucky y el Preakness, American Pharoah, figura para enfrentarse a nueve contendientes cuando corra en el Belmont Stakes la próxima semana, en su intento por convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años.
Siete de sus esperados rivales estuvieron en el Derby o en el Preakness, mientras que los otros dos son novatos en la competencia de la Triple Corona.
El caballo que más reciente se ha unido a la carrera fue The Truth or Else, quien cuenta con dos victorias en dos participaciones en el Belmont Park. Fue entrenado por Ken McPeek, quien obstaculizó el intento a la Triple Corona de War Emblem en el 2002 con Sarava, un caballo con momios de 70 a 1.
El entrenador Mark Casse dijo que Conquest Curlinate no correrá en el Belmont. El potro no fue nominado a la serie de la Triple Corona y costaría 75 mil dólares para suplirlo en la carrera de 1 ½ millas.
Otros posibles corredores son Carpe Diem (10mo. en el Derby); Frammento (11vo. en el Derby); Frosted (cuarto en el Derby); Keen Ice (séptimo en el Derby) Madefromlucky; Materiality (sexto en el Derby); Mubtaahij (octavo en el Derby); y Tale of Verve (segundo en el Preakness).
Los competidores se definirán el próximo miércoles, cuando se lleven a cabo las inscripciones y se haga el sorteo de las posiciones de salida.
Bob Baffert, quien entrena a American Pharoah, le restó importancia a la cuestión de que hay caballos que no asisten al Preakness para descansar hasta cinco semanas y luego corren en el Belmont.
“No los culpo”, dijo Baffert ayer. “Eso es parte de la Triple Corona y no me molesta en lo absoluto”.
Baffert no enviará a American Pharoah desde Kentucky hacia el Belmont Park sino hasta el siguiente martes, y el caballo no realizará un entrenamiento oficial en el gran óvalo. En vez de ello, galopará previo a la carrera de junio 6.  “Esa es mi zona de confort”, reveló. “He tenido mucha suerte enviándolos desde Churchill Downs y que ganen carreras de Grado 1. Me siento más cómodo haciendo esto que si simplemente los dejara hospedados allá”.
American Pharoah nunca ha corrido en Belmont, como tampoco la gran mayoría de sus competidores. No obstante, seis de ellos entrenan aquí y The Truth or Else cuenta con dos victorias en esta pista.
“Cosas raras pasan en el Belmont”, asegura McPeek. “No debes descartar a un caballo en una carrera. American Pharoah podría no tolerar la superficie. No se sabe”.

X