Deportes

Velan armas…

Associated Press

2015-05-28

El entrenador de Golden State Steve Kerr conversaba con su asistente Luke Walton minutos antes de lo que se convirtió en la victoria definitiva de los Warriors en las finales de la Conferencia del Oeste, cuando se le ocurrió algo.
“¿Saben lo que hacemos ahora?”, preguntó Kerr, en forma algo retórica. “Esperamos”.
Ahora, todos esperamos.
Las finales de la NBA comenzarán hasta el 4 de junio, lo cual significa que tanto los Cavaliers de Cleveland como los Warriors dispondrán de más de una semana completa para descansar, recuperarse, investigar al equipo contrario y planear el Juego 1 de la disputa por el campeonato.
Se trata del mismo tipo de receso que Golden State tuvo que tomar entre la primera y la segunda ronda, minivacaciones que hoy son la norma –también los Cavaliers permanecieron cerca de una semana inactivos después de ganar cada una de sus dos primeras series.
Así que ambos equipos descansaron ayer.
En el edificio que los Cavaliers tienen en Independence, Ohio, varios jugadores llegaron para someterse a tratamiento, pero ni un solo balón estuvo botando —eso se reanudará hoy. Los Warriors planeaban asimismo tomarse el día y gozar haber eliminado en cinco partidos a los Rockets de Houston en la serie por el título de la Oeste.
Al término de las finales de la Oeste Kerr dijo no haber pensado todavía en Cleveland.
“Hay mucho tiempo para dedicarnos a Cleveland”, dijo Kerr.
Aunque eso no es necesariamente bueno.
En la historia de la Liga resulta algo sin precedentes que los dos campeones a nivel conferencia estén tanto tiempo sentados antes de las finales de la NBA. Ha habido casos en los cuales uno de los equipos con rumbo a las finales disfruta de recesos más largos, pero no ambos el mismo año.
Anteriormente ha habido “fechas adelantadas” para las finales, pero ya no.
“Hace varios años decidimos que era importante fijar una fecha definitiva para comenzar debido a la naturaleza mundial de la NBA, con socios de televisión y cable y 215 países y territorios transmitiendo los partidos”, dijo ayer el portavoz de la Liga Michael Wade. “Aunque es raro que nuestros equipos tengan una semana de descanso antes de las finales, el tiempo permite a ambos equipos descansar y sanar”.
Y prácticamente a todos les hace falta el descanso.
Empezando con LeBron James, quien ha convertido en rito anual jugar a pesar de los dolores experimentados en esta época del año.
El preparador atlético que lleva años colaborando con él, Mike Mancias, acompaña a James básicamente más que nadie conforme avanzan los playoffs, atendiendo cualquier cosa que le duela al cuatro veces JMV.
“Como líder, voy a tenerlos listos a ustedes”, dijo James.
El guardia de Cleveland Kyrie Irving ha estado jugando no obstante que las dos piernas le duelen, mientras que este receso básicamente determinará si recupera su forma regular o si permanecerá cojeando durante las finales.
Klay Thompson de Golden State presentó síntomas como de conmoción cerebral al término de las finales de la Oeste, así que de seguro recibirá con beneplácito el tiempo de descanso mientras sigue los protocolos de la Liga para tales asuntos. Y a Andre Iguodala le dieron una sacudida a finales del Juego 5 contra Houston, así que también él puede aprovechar el descanso extra.
El guardia de Golden State y actual JMV de la Liga Stephen Curry tuvo una fea caída en el partido contra Houston y estuvo jugando con una manga para protegerse el codo durante el partido crucial.
“Tuvimos que descansar una semana para estar listos”, dijo Curry, “y para enfocar bien la cabeza y tener bien nuestro plan de juego para ver cómo vamos a derrotar a Cleveland”.

X