Deportes

Quiere Saguilán ganar e ir por título mundial

Notimex

2015-05-28

México— Recuperar la confianza de la gente que lo rodea y disputar el título del mundo son los objetivos del boxeador Nery Saguilán, quien este sábado enfrentará al colombiano Wilfrido Buelvas en la mítica Arena Coliseo.
Problemas familiares afectaron al pugilista, mejor conocido como la “Pantera”, quien no dio el peso para su pelea con Marcos Villasana Jr., el pasado marzo, pero ya está listo para regresar a la actividad y demostrar su valía.
“Les voy a demostrar que trabajé duro, fuerte y que todos adquieran la confianza que me tenían, voy este año por el título mundial. Aquella vez no subí desconcentrado, hice mi trabajo, ahora estamos preparados y listos para ganar”, dijo Saguilán.
Sabedor que la carrera de un pugilista puede ser corta, consideró que al menos le quedan 10 años como profesional, por lo que tratará de aprovecharlos al máximo.
“Ahora quiero ir por el título mundial ligero y sólo pelear por títulos, mi carrera es corta, 10 años, y los tengo que aprovechar bien, retirarme bien, coherente, millonario y extrovertido, por qué no", indicó.
Instalado en la división de los ligeros, aunque podría competir en superpluma, dejó en claro que le interesa más el fajín universal de las 135 libras, por lo que descartó, por el momento, un choque con su compatriota Adrián Estrella.
Agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el apoyo que le han brindado, se declaró listo para contender con el venezolano Jorge Linares, monarca absoluto ligero del organismo, e incluso con el japonés Takashi Miura, quien reina en las 130 libras.

X