Deportes

Están Warriors de vuelta, tras 40 años

Associated Press

2015-05-27

Oakland, California— Stephen Curry hizo 26 puntos y ocho tableros, Harrison Barnes colaboró con 24 puntos y los Warriors de Golden State avanzaron a las finales de la NBA por primera ocasión en 40 años imponiéndose anoche 104-90 a los Rockets de Houston.
Tras décadas de desear y esperar este momento, los Warriors por fin llegaron. Superaron un lento comienzo y sudaron después del tambaleante resultado del Juego 5 hasta dejar fuera a los Rockets y prepararse para enfrentar a partir del 4 de junio a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.
Los cinco Rockets inicialistas anotaron un mínimo de 10 puntos, pero el segundo lugar en la competencia por el JMV Jarmes Harden tuvo una participación olvidable. Harden entregó el balón la cifra récord de 13 veces y anotó 14 puntos con efectividad de dos de 11 disparos.
Dwight Howard encabezó a Houston con 18 puntos y 16 rebotes.
Chorros amarillos y confeti cayeron del techo al sonar la chicharra final. Los Warriors se abrazaron y dieron la mano, mientras la afición entonaba “¡J-M-V!” refiriéndose a Curry, quien disfrutó el momento en la duela al lado de su hija de dos años, Riley.
“Merecemos celebrar esta noche pero todavía tenemos asuntos que concluir y vienen muchas cosas para la región de la Bahía de San Francisco”, dijo el All-Star Klay Thompson.
Curry dijo no haber tenido secuelas tras la terrible caída que sufrió en el Juego 4 que lo dejó con la cabeza y el costado derecho magullados. El JMV usó una manga protectora amarilla en el brazo derecho, la cual se quitó durante el tercer cuarto después de encestar cuatro de 12 cuando los Warriors se aferraban a la victoria 52-46 que lograron a medio tiempo.
A Curry se le dificultaron las cosas cuando su compañero defensa Thompson fingió un disparo que hizo que Trevor Ariza saltara durante el cuarto periodo. La rodilla de Ariza le dio a Thompson en la cabeza, lo cual lo envió al suelo.
Thompson, quien terminó con 20 puntos, permaneció un minuto tirado antes de irse caminando a los vestidores. Regresó a la banca con lo que el equipo describió como una laceración en el oído derecho.
Los Warriors dijeron que pudo haber vuelto, pero que no lo necesitaron. Iniciaron el cuarto mediante una ráfaga de 13-4 y contuvieron los últimos esfuerzos de Houston de anotar con tiros libres.
Barnes se hizo notar en ese decisivo ataque con la clavada que puso adelante 87-72 a Golden State con 7:10 en el reloj. Lució sus músculos ante la afición de 19 mil 596 aficionados vestidos de amarillo que agotó las localidades y pasó el último periodo de pie esperando la celebración.
Ahora será LeBon vs. Curry.
El Rey James vs. el Asesino Cara de Niño.
El cuatro veces JMV de la NBA vs. el JMV recién coronado.
Ya empezó a hablarse en torno a dos de los jugadores más populares y que más espectáculo dan en el mundo y que serán protagonistas en el escenario por el campeonato. De seguro las pláticas aumentarán aun más antes de que todo comience en el Oracle Arena.

X