Deportes

Apoyará UACJ a equipo de la Liga de Ascenso

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-26

Al tiempo que mostró su apertura y disposición para apoyar el proyecto de futbol de la Liga de Ascenso con la cesión del Estadio Olímpico Benito Juárez, Ricardo Duarte, rector de la UACJ, dio a conocer que hay un grupo de empresarios interesados en respaldar al equipo Indios de la UACJ, que milita en la Segunda División Premier.
El propósito, subirlo a la categoría inmediata superior –Primera División A, hoy llamada Liga de Ascenso-.
“Como siempre lo he manifestado a ese grupo de empresarios y a los grupos de empresarios que tengan algún interés de promover la actividad deportiva de Ciudad Juárez a través del futbol profesional, la universidad dará las condiciones para que puedan desarrollar el proyecto”, afirmó.
Duarte Jáquez indicó que sí hay una solicitud de parte del grupo que encabeza la empresaria Alejandra de la Vega para el préstamo del inmueble de la Avenida Heroico Colegio Militar -mejor conocida como Ribereño-.
“Andan tratando de ver si logran una franquicia, bueno, ellos señalan que ya, parece que tienen una franquicia para la –Liga- de Ascenso. En ella, habrán de someter a la consideración de la Federación Mexicana de Futbol”, expresó.
Respecto al plan de apuntalar a los Indios de la UACJ, comentó que es una iniciativa de inversionistas locales que realizarían un convenio deportivo con la institución educativa.
“Son un grupo de seis empresarios los que se quieren hacer de Segunda División”, comentó.
De cristalizar éste, la UACJ seguiría siendo propietaria del equipo y, a la vez, mantendría el manejo del mismo.

X