Deportes

Suben juarenses al podium en taekwondo

Jesús Ángel Rodríguez

2015-05-26

Con el aporte de artemarcialistas juarenses, la Delegación Chihuahua de taekwondo sumó seis medallas en la primera jornada de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
La selección chihuahuense obtuvo dos preseas doradas, una de ellas conquistada por una competidora fronteriza, y cuatro bronces, todos obra de juarenses.
El primer metal de oro contó con la rúbrica de Mirka Díaz, quien doblegó 8-1 a Diana Rubi Nava, representante de Nuevo León. En la semifinal se impuso 11-0 a la competidora de Baja California.
Mirka cumplió con su tercera Olimpiada Nacional en las que ha alcanzado tres medallas. En 2013 se colgó la presea dorada y en 2014 un bronce.  “Muy contenta por el trabajo que se hizo y que se ve reflejado en la obtención de esta medalla”, comentó la artemarcialista de 13 años de edad.
El segundo oro de la jornada inaugural para Chihuahua fue logrado por Sofía Fierro, taekwondoín de Delicias.
Los bronces se dieron para la ‘División del Norte’ gracias a la destacada actuación de Mariana Castañeda, en la categoría infantil menor -46 kilogramos; Fiona Castañón, en categoría infantil mayor -37 kilogramos; Fernanda Pillado, en la misma clase, pero en -29 kilogramos y Ángel Álvarez, en la división de los -33 kilos.
Las categorías encargadas de abrir las acciones en tierra regiomontana fueron infantil mayor e infantil menor. Estas clases tendrán participación hasta el miércoles 27 de mayo.
A partir del viernes 29 tocará el turno a las categorías juveniles, que se mantendrán en competencia hasta el domingo 31.
En la pasada Olimpiada Regional, en la que participaron Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, la selección chihuahuense consiguió un total de 50 pases a la Olimpiada Nacional.

X