Deportes

Da América plena confianza a Ambriz

Agencia Reforma

2015-05-26

Ciudad de México.- Ignacio Ambriz es el nuevo técnico del América y antes de que las críticas arrecien, Ricardo Peláez pidió que se le dé el beneficio de la duda.
Desde la salida de Gustavo Matosas la semana pasada, el nombre del ex timonel de los Gallos rondó el Nido y ayer se hizo realidad.
El presidente deportivo de las Águilas reconoció que llegar con una gran cantidad de títulos en la bolsa no es garantía, porque pierden la ilusión por ganar.
“No tiene títulos, pero sí hambre de ganarlos. Ya no es garantía que vengan 2, 3, o con varios títulos en la bolsa; para mí la ilusión es fundamental y el compromiso de entregarle resultados a la afición”, explicó Peláez.
“Le pido a la mejor afición de México el beneficio de la duda. Les pido que recuerden a (Rubens) Sambueza, cómo llegó y que nadie daba un cacahuate por él, y hoy es un ídolo del americanismo. Es responsabilidad mía entregarle resultados a la afición”.
Ambriz firmó por dos años y tiene claro que el promedio de puntos en la fase regular es de 30 puntos, y además de llegar a la Liguilla, el objetivo es el campeonato y un papel decoroso en el Mundial de Clubes.
Peláez recalcó que la continuidad del plantel es lo más importante, porque este grupo ha tenido buenos resultados y sólo lo van a apuntalar con un refuerzo más, máximo dos.
El presidente de los azulcremas señaló que conoce desde hace 28 años a “Nacho” y lo ve con la misma ilusión que hace cuatro años mostró Miguel Herrera.
José Romano, presidente operativo del equipo, aclaró que no es el promotor de Ambriz y sólo intervino cuando Peláez le pidió referencias, ya que trabajaron dos años con el San Luis.
“Le dije lo bueno y lo malo, no se lo impusimos”, agregó.
Descartó que se haya gastado una millonada por las salidas de Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.
“Con ‘Tony’ no se le renovó y Gustavo se fue de mutuo acuerdo, en los dos casos hubo que liquidarlos”, destacó Romano.

Enfrenta ‘Nacho’ su mayor desafío
Ignacio Ambriz no cree que se sacó la lotería y afirmó que su trabajo lo puso como técnico del América.
“Creo que me he sacado mi trabajo (no el premio gordo). No es obra de la casualidad que yo esté aquí. Si bien no he ganado nada, por algo dirigí dos años a San Luis y cerca estuve de cumplir dos años también en Querétaro”, mencionó.
Admitió que no llega con los mejores resultados, pero pidió un voto de confianza, que al menos le den el beneficio de la duda y lo dejen trabajar.
“Tengo la ilusión de que América me pueda brindar la oportunidad de ser campeón. Me gustaría que me vieran trabajar, que me den ese chance”, recalcó.
Ambriz dijo que la humildad es su bandera y prometió partirse el alma para que haya campeonatos al finalizar este año.
“Listo; súper listo, la ilusión que tengo no me lo va a quitar nadie”, señaló.

X