Deportes

Teme la NFL jugar en México

Agencia Reforma

2015-05-26

México— Ya salió el peine. La NFL tendría como argumento la inseguridad para no volver a México.
Este año, durante las dos reuniones de dueños con las autoridades de la Liga se planteó la posibilidad de llevar el futbol americano de Estados Unidos a Alemania, México y Brasil, sin embargo, todo quedó en una evaluación y sólo se manejó 2017 como una fecha tentativa.
Lo que sí quedó claro es que la Ciudad de México estaría descartada para que reciba un duelo de temporada regular, pues el Estadio Azteca no cuenta actualmente con la infraestructura requerida, por lo que la NFL apuntó a Guadalajara y Monterrey, donde están los Estadios Omnilife y BBVA, respectivamente, como las sedes con potencial real.
Pese al optimismo, Ed Bouchette, columnista del Pittsburgh Post-Gazette, reveló ayer que Jerome Bettis, ex corredor de los Acereros, le confesó que en el 2000 la Liga les advirtió de la peligrosidad del Distrito Federal, donde tuvieron un juego de pretemporada ante los Potros en el Estadio Azteca, y les había recomendado antes viajar sin sus familias.
Incluso, ése fue uno de los dos únicos juegos que los padres de Bettis se perdieron en la carrera de 13 años del miembro del Salón de la Fama; el otro se dio en 1996, cuando actuaron en Tokio.

X