Deportes

Entran Tigres a la élite

Agencia Reforma

2015-05-26

Monterrey, NL— Tigres mantuvo vivo ayer su sueño libertador al acceder a las semifinales del torneo sudamericano.
El cuadro regio venció 2-0 (2-1 global) al Emelec de Ecuador para darle a México un representante en esa instancia por octava ocasión en la historia de la Copa Libertadores.
El guión del partido disputado en el "Volcán" se puede resumir en un equipo local que dominó la posesión del balón, pero su falta de precisión en los pases y puntería le complicó la vida durante el juego.
Por otro lado, el rival sudamericano no mostró un verdadero peligro al frente al chocar una y otra vez ante la defensa universitaria y cuando ésta llegaba a fallar, lo que se dio muy poco, apareció el arquero Nahuel Guzmán.
La desventaja en el marcador global con la que arrancaron los Tigres se terminó al minuto 6, luego que Rafael Sobis mandara un tiro-centro al fondo de las redes con la colaboración del portero Esteban Dreer que midió mal el balón.
El tanto le dio la confianza a los felinos para mantener la postura ofensiva que mantuvo a raya al visitante, que se pudo llevar una goleada de no ser por los fallos de Tigres.
Hasta el minuto 79, los pupilos de Ricardo Ferretti tuvieron cuatro opciones claras de hacer el segundo tanto que les daba el boleto a la siguiente fase, al final el dicho de no hay quinto malo les salvó la vida.
Al 80', José Rivas remató de cabeza un centro de Sobis tras ganarle a su marca, el festejo no se hizo esperar junto a todos sus compañeros de equipo, incluidos los de la banca.
Ya con el marcador necesario, el "Tuca" sacó el oficio para el cierre del juego y retrasó las líneas de su equipo, lo que combinado con el poco empuje ofensivo del Emelec, le evitó a los locales un susto.
Tigres ya puede presumir estar entre los mejores cuatro del certamen, logro que sólo América (en tres ocasiones), Chivas (también tres veces) y Cruz Azul habían conseguido.
El rival de los felinos próximo rival saldrá de la serie entre Internacional de Porto Alegre e Independiente de Santa Fe.
Pero eso ya será un asunto a arreglar hasta julio, pues la justa hará una pausa por la Copa América, una necesaria para que los regios recuperen energías y sigan haciendo historia personal y para el futbol mexicano.

X