Deportes

Está feliz la tribu

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-25

El triunfo en la serie inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza sobre los Mazorqueros de Camargo, dos juegos a uno, es un buen comienzo para los Indios de Ciudad Juárez, consideraron el manager Carlos Baca y los lanzadores Aarón Aguilar y Ricardo Jáquez.
“Muy contento. Iniciar con el pie derecho es para nosotros muy confortable. Teníamos dos años sin ganar la primera serie, empezar ganando quiere decir que cambian las cosas”, manifestó Baca Prieto.
Por nocaut, los indígenas derrotaron el viernes 15-3 a los camarguenses, el sábado perdieron 5-3 y, el domingo lograron la victoria por pizarra de 3-2.
El timonel aborigen destacó la actitud guerrera que sus peloteros mostraron en el terreno de juego, en el arranque de la justa estatal.        
“Lo aguerrido, de pelear los juegos, de estar siempre peleando los turnos. Eso es muy importante”, comentó.
Dentro de los aspectos a mejorar, mencionó los toques de pelota.
El domingo anterior, en dos ocasiones César Cano tocó directo al pitcher y José Luis Téllez fue forzado en la segunda base, en tanto, Octavio Armenta murió en un elevadito de foul al catcher en otro intento de toque de sacrificio.
“Es muy esencial el no tocar la bola a la hora que los necesitas. Eso hay que trabajarlo toda la semana”, enfatizó.
Acerca del trabajo del cuerpo de relevistas, Baca comentó que ahí está y lo ve muy bien.
“Este año para mí va a ser distinto. Ahora viene ‘Ricky’ Jáquez, un pitcher muy duro, un pitcher velocista de 90 millas y cambios de 83. Es muy difícil de descifrar”, apuntó.
Comentó que el sábado un pitcheo de Pascual Campos se quedó cómodo y los Mazorqueros lo batearon, pero manifestó que  el bullpen hará su trabajo en la justa.
En general, el manejador afirmó que le agradó el papel cumplido por sus peloteros.       
“Muy contento y muy agradecido con la afición que nos apoyó, que ahí estuvo y muy contento con los muchachos, el desempeño de los muchachos fue muy bueno”, resaltó.
Aguilar, quien obtuvo el triunfo en el juego dominical, comentó que el haberle ganado la serie a Camargo les da mucha confianza. 
“Bastante bueno. Teníamos dos años sin ganar la primera serie y empezar este año con la primera serie ganada, pues mucho mejor. Nos da mucho de qué hablar y agarrar confianza”, apuntó.
El abridor derecho, quien lanzó siete innings completos, admitió dos carreras y toleró cinco hits, manifestó que subió al montículo con una gran seguridad en sí mismo.
“La verdad que salí confiado, sabía que tenía muy buena defensa atrás de mí, excelente bateo y sólo me dediqué a tratar de sacar los outs y funcionó. Con un equipo así, bien conformado, vamos a tener muchas victorias”, externó.
Jáquez, quien retiró en fila a los últimos seis bateadores y salvó el tercer partido que consideró ‘muy interesante’, expuso que tiene una gran confianza en su veloz recta.
“A todos (los bateadores) se las voy a tirar. Aunque le peguen o no, pero tengo mucha confianza en la recta. Yo no le quiero soplar para que no le peguen, tengo buen cuadro y lo quiero usar. Hoy (domingo) me salieron bien las cosas”, dijo.
Feliz por jugar aquí, con el apoyo de la afición -que fue de más a menos en cantidad, de viernes a domingo- en la serie, aseguró que los indígenas tienen un muy buen conjunto.
“Creo que este equipo está muy bueno y va a quedar campeón, pero el pitcheo de este equipo está muy bien, se me hace muy bien”, externó.                 
Este fin de semana, los Indios visitarán a los Soles de Ojinaga en la segunda serie del torneo ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

Tablas Posiciones
Grupo Nones
1  Chihuahua 3-0
2  Jiménez 2-1
3  Madera 2-1
4  Cuauhtémoc 1-2
5  Parral 1-2

Grupo Pares
1  Delicias 2-1
2  Juárez 2-1
3  Camargo 1-2
4  NCG 1-2
5  Ojinaga 0-3

X