Deportes

Se aferran

Associated Press

2015-05-25

Houston— James Harden sumó un máximo de carrera en playoffs con 45 puntos y los Rockets de Houston tuvieron la batuta de inicio a fin para evitar la eliminación en la final de la Confererencia del Oeste con la victoria 128-115 sobre los Warriors de Golden State en el Juego 4 anoche.
Los Rockets empataron una marca de postemporada al registrar 45 puntos en el primer cuarto para crear una amplia ventaja. Estuvieron arriba por 22 en el segundo cuarto cuando Stephen Curry cayó de cabeza y estuviera ausente 12 minutos antes de regresar.
Su primera anotación desde el área después de regresar fue un triple que puso a Golden State a seis puntos con menos de 8 y medio minutos restantes. Pero Harden, que consiguió 17 puntos en el último período, anotó los siguientes nueve puntos como parte de una serie de 10 puntos sin respuesta de Houston para ampliar el margen 114-98.
Klay Thompson consiguió 24 puntos y Curry añadió 23 para Golden State, que se encuentra a una victoria de su primer viaje a la final de la NBA desde 1975 tras apalear a Houston 115-80 el sábado en la noche para tomar ventaja de 3-0 en la serie.
Pero los Warriors no pudieron apartar de la carrera a los Rockets y tendrán que intentarlo de nuevo en el Juego 5 mañana en la noche.
Houston se recuperó de un déficit 3-1 ante los Clippers en las semifinales de conferencia. Pero encaran un reto más grande en esta serie, ya que ningún equipo en la historia de la Liga ha ganado una serie de playoffs tras ir abajo 3-0.
Dwight Howard obtuvo 14 puntos y 12 rebotes, y se le marcó una falta flagrante al inicio del tercer cuarto tras lanzar un codazo a la cabeza de Andre Bogut. Será suspendido por acumulación de faltas flagrantes si la NBA actualiza esta segunda falta en una revisión.
Los Warriors efectuaron 20 triples y Houston tuvo 17 para imponer un récord de más tripletes combinados en un partido de postemporada.

X