Deportes

Encienden fuego panamericano

Reforma

2015-05-25

Distrito Federal— Toronto inició esta tarde sus Juegos Panamericanos con el encendido del fuego, que los iluminará a partir de 10 de julio, en una ceremonia a los pies de la Pirámide del Sol.
Tras el desfile de las 41 naciones que participarán en la edición XVII de la cita continental, un numeroso grupo de danzantes prehispánicos encendió el Fuego Nuevo bajo un intenso sol que provocó desvanecimientos a dos miembros de las escoltas y una voluntaria abanderada.
Julio Maglione, titular de la Odepa, y David Robert Peterson, presidente del comité organizador de Toronto 2015, así como el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el máximo representante del COM, Carlos Padilla, encabezaron el acto al que no asistió el director de la Conade, Alfredo Castillo.
"Este es un maravilloso inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto. Estoy impresionado por esta ceremonia y de todo lo que representa Teotihuacán, es increíble. Estamos listos para recibir a todos y esperamos tener unos grandes Juegos", expresó un emocionado Peterson.
Ataviado como guerrero azteca, Jesús Pastén fue el primer relevo del fuego panamericano al recorrer la Calzada de los Muertos, para después pasar la llama a la comitiva canadiense que la trasladó a la Embajada del país de la hoja de maple, donde estará hasta pasadas las 21:00 hrs. de este lunes, pues esta misma noche, a las 00:20 vuela a Toronto.

 

X