Deportes

El futbol está de vuelta

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-05-25

A casi cuatro años de la desafiliación del CF Indios, el 28 de diciembre del 2011, Ciudad Juárez tendrá nuevamente un equipo de Liga de Ascenso –antes Primera A–, a partir del Torneo Apertura 2015, justa que inicia en el verano próximo.
Una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, informó que ayer iniciaron los trámites –presentación de papeleo– ante la Femexfut para cumplir con los requisitos y así, contar con una franquicia de la citada división, en esta frontera.
Integrado el expediente, éste se presentará durante la semana, tal vez, este jueves, en la asamblea de la Liga de Ascenso, en la Ciudad de México.
El equipo será una filial de Tigres UANL, organización que ya tuvo presencia en esta ciudad en la citada división, entre 1999 y 2001 y que llegó aquí con Osvaldo Batocletti como entrenador.
Trascendió que dos meses atrás, personal de la comisión revisora de estadios visitó la ciudad y certificó que el  Estadio OIímpico Benito Juárez cumple con todos los requerimientos del cuaderno de cargos de la Femexfut.
Una vez que la asamblea de la Liga de Ascenso apruebe el acuerdo para que la franquicia felina regrese a esta frontera, vendrá el cierre de acuerdos con el gobierno municipal, declaró la fuente.
También, con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien posee en comodato el referido inmueble de la Avenida Heroico Colegio Militar.  
La intención de traer de regreso a la ciudad una escuadra de la división inferior al máximo circuito, surgió en enero anterior, cuando un grupo de empresarios locales que encabezó Alejandra de la Vega viajó a Pachuca, Hidalgo, acompañada por el alcalde Enrique Serrano.
Juárez Tigres fue la primera franquicia de Primera A que llegó a la ciudad.
Después de la partida de los felinos en el 2001, ese mismo año para el Invierno 2001, los Coyotes de Saltillo cambiaron su nombre por el de Cobras de Ciudad Juárez, filial de los Rayados del Monterrey.
La época de los ofidios finalizó en el Clausura 2005.
En el Apertura 2005, Pachuca Juniors se convirtió en el Club de Futbol Indios, escuadra que logró el ascenso a Primera División Nacional, el domingo 25 de mayo del 2008 en León, Guanajuato, sobre los Esmeraldas del León, por global de 3-2.

X