Deportes

Sólo vale la victoria

Agencia Reforma

2015-05-25

Monterrey.- Tigres buscará convertirse en el octavo equipo mexicano que llega a las semifinales en la Copa Libertadores.
Desde el inicio de su participación en la justa continental, en 2008, y sin contar la edición actual, México ha mandado a 46 representantes, pero sólo 15 alcanzaron los cuartos de final, apenas siete las semifinales y sólo dos llegaron al último duelo.
América se ha colocado en tres ocasiones en esa instancia. La primera en el 2000, pero cayó ante el Boca Juniors; dos años después perdió contra el Sao Caetano, y en 2008 los venció la Liga de Quito.
Chivas lo hizo en dos ocasiones: en 2005, cuando los echó el Atlético Paranaense, y 2006, cuando los eliminó el Sao Paulo.
México puede presumir que llegó en dos ocasiones a la final, pero no ha ganado ninguna.
Cruz Azul lo hizo en el 2001 y perdió ante Boca Juniors en penales, y Chivas en el 2010, pero fue derrotado por el Internacional de Brasil.
Para avanzar a ‘semis’, el equipo regio deberá superar en el Estadio Universitario el 1-0 que Emelec consiguió en Ecuador.
Un triunfo de 1-0 llevaría el duelo a los penales, pero si anotan los ecuatorianos, aunque ganen los regios por un tanto de diferencia (empate global) quedarían eliminados, porque el primer criterio de desempate es la cantidad de dianas anotadas como visitante.
Por eso, la única manera de asegurar su pase a la siguiente fase es con una victoria por dos goles de diferencia.

Juego es crucial: Sobis
El delantero de los Tigres, Rafael Sobis, consideró que el encuentro contra el Emelec de Ecuador será el más importante del semestre para los felinos, porque les representaría mantenerse en la lucha por el título en la Copa Libertadores 2015.
“Es el partido del semestre, así es que estamos enfocados, trabajamos muy bien para hacer un buen partido, sabemos lo que necesitamos y no debemos apresurarnos, debemos tener paciencia para hacer los goles”, indicó.
Al finalizar la práctica que tuvo el equipo en las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, el jugador consideró que los felinos tienen posibilidades de llegar a las semifinales de la justa sudamericana.
“Tuvimos una semana para trabajar y la clave en esta competición es jugar el segundo partido con oportunidad, tenemos oportunidad por lo que hicimos allá y el equipo está preparado, será un partido importante para nosotros”, dijo.
“Deseamos seguir con esta fuerza que tenemos dentro de nuestra casa y esperamos irnos de vacaciones ya con el pase a la siguiente ronda”, declaró el atacante brasileño.
Los de la UANL recibirán este martes en el estadio Universitario al Emelec de Ecuador, en un encuentro en el que buscarán remontar el marcador, luego que el partido de ida lo perdieron 1-0.

X