Deportes

Debutan hoy taekwondoínes

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-05-24

Un total de 18 taekwondoínes juarenses comienzan este día su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que tiene como sede Monterrey, Nuevo León.
Como parte de la Delegación Chihuahua, el equipo fronterizo buscará dar la mayor cantidad de medallas al estado para mantenerlo dentro de los mejores 10 del cuadro de preseas.
Las categorías encargadas de abrir las acciones en tierra regiomontana serán infantil mayor e infantil menor. Estas clases tendrán participación desde hoy hasta el miércoles 27 de mayo.
A partir del viernes 29 tocará el turno a las categorías juveniles, que se mantendrán en competencia hasta el domingo 31.
Por Ciudad Juárez, en la categoría infantil mayor están: Fernanda Sofía Pillado, Rocío Yamilet Cano, Fiona Castañón Acosta, Mirka Díaz Sandoval, Diana Andrea Ovalle, Derek Siqueiros, Carlos Mario Isimoto, Eddy Cardona Sena y César Álvarez Rubio.
La categoría infantil menor tendrá la participación fronteriza de Irlanda Rodríguez, Regina Muñoz Iglesias, América Martínez, Alejandra García, Mariana Castañeda, Erick Alberto Niño, Gilberto Díaz, Saúl Alejandro Cano y Alexis Álvarez Rubio.
El cuerpo de entrenadores está conformado por Jorge Armando Amaya, Alfonso Chumacero, Ingrid Hernández, Benito Contreras, Karim Hernández, Francisco Lozoya, Alfredo Medina, Francisco Pedroza, Víctor Ramos, Sergio Salas y Clara Vargas.
En la pasada Olimpiada Regional, en la que participaron Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, un total de 50 pases a la Olimpiada Nacional consiguió la selección chihuahuense de taekwondo.
En la justa que se llevó a cabo en esta ciudad, el equipo chihuahuense coronó su actuación con 19 medallas de oro y 31 de plata; a la etapa nacional solamente calificaron los primeros y segundos lugares de cada categoría.
De esa cantidad de metales, 40 fueron aportados por la legión juarense, Chihuahua capital aportó seis y Cuauhtémoc cooperó con cuatro más.

SELECCIÓN CD. JUÁREZ DE TKD
Fernanda Sofía Pillado Infantil mayor
Rocío Yamilet Cano Infantil mayor
Fiona Castañón Infantil mayor
Mirka Díaz Sandoval Infantil mayor
Diana Andrea Ovalle Infantil mayor
Derek Siqueiros Infantil mayor
Carlos Mario Isimoto Infantil mayor
Eddy Cardona Sena Infantil mayor
César Álvarez Rubio Infantil mayor
Irlanda Rodríguez Infantil menor
Regina Muñoz Iglesias Infantil menor
América Martínez Infantil menor
Alejandra García  Infantil menor
Mariana Castañeda Infantil menor
Erick Alberto Niño Infantil menor
Gilberto Díaz Infantil menor
Saúl Alejandro Cano Infantil menor
Alexis Álvarez Rubio Infantil menor
 

X