Deportes

Les llega el milagrito

Agencia Reforma

2015-05-24

Guadalajara, Jalisco— El escenario era de fiesta para el Guadalajara, pero terminó en una situación problemática.
El Santos los eliminó 3-0 de las semifinales.
El técnico Caixinha cortó por fin su racha de semifinales perdidas y buscará su primer título en México.
El Rebaño se desdibujó por completo en el Estadio Omnilife, en la cancha sólo existieron de vez en cuando, no tuvieron hambre a diferencia de los laguneros que fueron inteligentes y matones.
El ‘Chepo’ de la Torre especuló demasiado con su planteamiento y lo pagó caro.
Su única vía para atacar a los laguneros fue mediante pelotazos largos o a balón parado, pero el arquero Agustín Marchesín tuvo una gran actuación.
La travesía del Guadalajara en Semis atiende a cinco eliminaciones en fila, tres con el ‘Chepo’, una con Efraín Flores y otra con José Luis Real.
El gol de Djaniny Tavares al minuto 38 mató a los tapatíos, aunque tuvieron un par de oportunidades a balón parado con Marco Fabián y con Carlos Salcedo, con esa anotación se murieron.
En el complemento, toda la escuadra rojiblanca lució desconcertada, desubicada y con un notorio miedo a hacer cosas diferentes cuando tenía la pelota.
Luego el líder de la zaga, Jair Pereira se equivocó en un saque de esquina y Carlos Izquierdoz lo aprovechó para poner el 2-0 al 56’.  Si ya se notaba crisis en el terreno de juego, con eso se agudizó. La endeble actuación del Guadalajara se evidenció aún más al minuto 67, pues Néstor Calderón sorprendió a Luis Michel de larga distancia para el 3-0 definitivo.

X