Deportes

Se quedan Indios con la serie

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-24

Por vez primera en tres años, los Indios de Ciudad Juárez tienen la serie inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en sus alforjas, luego del triunfo dominical sobre Mazorqueros de Camargo por pizarra de 3 carreras a 2, en el Estadio ‘Juárez Vive’.
Ante una usual floja entrada en los juegos del domingo, dos tablazos de vuelta entera de Ricardo Torres y Octavio Armenta, siete buenas entradas del abridor zurdo Aarón Aguilar y un relevo impecable de Ricardo Jáquez, quien dejó una muy buena impresión, se combinaron para la victoria teporaca que marcó la diferencia en la serie de tres duelos.
Luego que el viernes noquearon a la novena camarguense 15-3 y perdieron el sábado 5-3, los aborígenes saltaron ayer al terreno de juego en busca del éxito y lo obtuvieron.
Al igual que en el primer choque del fin de semana, los indígenas le pusieron primero número a la pizarra en el cierre del segundo episodio con un jonrón solitario de Torres Torres, a lanzamiento del abridor Fabián Flemate, para la carrera de la quiniela.
Tras el bambinazo de Torres, José Luis Téllez llegó a la caja de bateo y recibió base por bolas, pero fue forzado en segunda en mal toque de César Cano.
Octavio Armenta sacudió de nuevo a Flemate y le depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo y los Indios timbraron en tres ocasiones, racimo que, a la postre, les dio la victoria.
Con la ventaja aborigen, los Mazorqueros respondieron en el cuarto episodio.
Héctor 'Chino' Cano abrió con imparable al central, Daniel Yépez elevó al mismo prado para el primer out, y José Luis Zubía siguió con sencillo al izquierdo y, en error de Armenta, Cano avanzó a la antesala y Zubía a la intermedia.   
Bruno González conectó entonces imparable al derecho, remolcó a Cano y los Mazorqueros le rompieron la blanqueada a Aguilar.
Isidro Rocha empujó enseguida a Zubía con fly de sacrificio al ocho y los visitantes recortaron a una carrera su desventaja.
Uriel Barrientos recibió pasaporte con dos outs, pero González fue sorprendido fuera de la segunda base y la entrada cayó.       En la parte alta del quinto rollo, los Mazorqueros amenazaron de nuevo, colocaron corredores en segunda y tercera almohadillas, pero Yépez rodó a Aguilar y así terminó el peligro para los fronterizos.
Los indígenas a su vez, pusieron hombres en posición anotadora y tuvieron oportunidad de pisar la registradora en las entradas uno, tres, cinco, seis y siete, pero no aprovecharon.
A la hora de tocar la pelota, Cano falló en dos ocasiones en las que forzaron en la intermedia a Téllez y Armenta sacó un elevadito de foul que el catcher Rocha atrapó, en otro intento.
Arriba 3-2, Aguilar dejó el partido ganado y fue relevado en el octavo rollo por Jaquez, a quien los Mazorqueros no le pudieron dar hit a su recta de humo.  
En orden, el relevista retiró a Miguel Angulo, Cano y Yépez en la octava entrada, a Zubía, González y Rocha, en la última.
Aguilar, quien trabajó siete innings, admitió dos carreras y toleró cinco hits, se apuntó la victoria.
Jáquez logró el salvamento con dos entradas completas en las que enfrentó a seis bateadores y recetó un par de chocolates.
Flemate, abridor de Mazorqueros cargó con el descalabro.
Torres con una y Armenta con dos, produjeron las anotaciones ganadoras por la tribu.  
   
2 3
Mazorqueros Indios
Equipo 123 456 789 C H E
Camargo 000 200 000 2 5 0
Cd. Juárez 030 000 00X 3 7 2

Las (resultados de ayer)
Rojos Jiménez 2, Faraones NCG 4
Soles Ojinaga 1, Dorados Chihuahua 6
Manzaneros Cuauhtémoc 5,  Algodoneros Delicias 4
Venados Madera 4, Mineros Parral 1 (10)

Así van…
Grupo Nones
Equipo G-P
1 Chihuahua 3-0
2 Jiménez 2-1
3 Madera 2-1
4 Cuauhtémoc 1-2
5 Parral 1-2

Grupo Pares
Equipo G-P
1 Delicias 2-1
2 Juárez 2-1
3 Camargo 1-2
4 NCG 1-2
5 Ojinaga 0-3

X