Deportes

Destroza Santos los sueños de Chivas

Notimex

2015-05-24

Guadalajara— Santos Laguna fue mucho mejor y de manera merecida está en la final, tras derrotar 3-0 (Global 3-0) a un Guadalajara que pagó ser tan conservador en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del de Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 38, del argentino Carlos Izquierdoz, al 55, y de Néstor Calderón, al 67, disputado en el estadio de Chivas.
El conjunto de Torreón regresa a una serie por el título tras tres años de ausencia, luego que la última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2012, cuando derrotaron a Monterrey.
Durante toda su trayectoria en el banquillo, José Manuel de la Torre se ha caracterizado por ser un técnico que no arriesga, que juega a lo seguro y eso en parte fue lo que le costó fracasar al frente de la selección mexicana.
Esa misma idea fue la que le costó terminar con el sueño de millones de seguidores de Chivas, que vieron como su equipo se rehusó a salir por el triunfo desde el comienzo, dándole toda la iniciativa al rival, que fue inteligente y mucho mejor en la cancha, sobre todo en el primer tiempo, en el que logró la ventaja definitiva.
Los de la "Comarca Lagunera" necesitaban de un gol, pero no se volvieron locos, fueron inteligentes y aprovecharon una mala salida de los de casa, que perdieron un balón en medio campo que Néstor Calderón por derecha mandó un centro al área, donde el de Cabo, Verde Djaniny Tavares, solo empujó al fondo de las redes, al minuto 38.
Fue hasta que se vieron en desventaja que los tapatíos reaccionaron y fueron al frente, pero el portero Agustín Marchesín se convirtió en factor al salvar dos claras, la primera un tiro libre de Marco Fabián de la Mora y la segunda un cabezazo de Jair Pereira.
Obligado a ir al frente, "Chepo" de la Torre metió a otro hombre de ataque, como Aldo de Nigris, para que acompañara a Omar Bravo, así como a Carlos Fierro, sin embargo, Santos era mucho mejor, nunca se vieron apretados y en un tiro de esquina aumentaron la ventaja para amarrar la serie.
Corría el minuto 55 cuando el argentino Carlos Izquierdoz dentro del área se levantó para conectar un sólido frentazo que pegó en el poste antes de irse al fondo de las redes y poner el 2-0.
Este golpe fue letal para los jaliscienses, que nunca tuvieron capacidad de respuesta y vieron como ya era goleados al minuto 67, en una genialidad de Néstor Calderón, quien por derecha en tres cuartos de cancha observó adelantado a Luis Michel, para meter un disparo que lo techo y poner el balón pegado al poste, para el 3-0.
Ya no hubo para más, Chivas dejó en claro que ya había dado todo para merecer algo más en esta liguilla, frente a un equipo de Santos que coló de rebote a la fase final, pero con un funcionamiento adecuado, cercano a su punto más alto, los ha puesto a un paso del título.

X