Deportes

Retiene Chris Weidman título; vence a Belfort

Associated Press

2015-05-23

Las Vegas— Chris Weidman detuvo a Vitor Belfort en el primer round anoche con una serie incesante de golpes al tenerlo derribado, defendiendo así su título de la categoría media en UFC 187.
Weidman (13-0) sobrevivió a un ataque temprano de Belfort y rápidamente tomó control en su tercera defensa del título, derribando a Belfort y azotando su cabeza contra la lona hasta que el réferi Herb Dean detuvo las acciones con 2:07 restantes.
Weidman saltó y caminó alrededor de la jaula con una bandera estadounidense en su espalda, celebrando su más reciente triunfo.
“Dejen de dudar de mí. Suficiente”, gritó Weidman a la afición. “Mejor únanse a mi equipo. Es la última invitación”.
Belfort (24-11) de 38 años pareció que tendría en problemas a Weidman, llevándolo contra el enrejado mientras Weidman se cubría. Pero éste pudo derribar a su rival y tomó el control, montándose sobre Belfort y castigándolo.
“Me dio buenos golpes, pero también he tenido esparreo”, aseguró Weidman. “Me estaba cubriendo hasta que tuve oportunidad de atacar”.
Weidman no había peleado desde julio pasado, cuando ganó por decisión a Lyoto Machida en la segunda defensa del título que arrebató a Anderson Silva en 2013.
Su enfrentamiento con Belfort se pospuso en dos ocasiones durante el año pasado tras las lesiones de Weidman en sus entrenamientos, pero el nativo de Long Island regresó con una actuación dominante.
“Me tuvo en una mala posición, y me conectó varios golpes”, aseguró Belfort. “No hay excusa. Fue mejor”.
Belfort no había peleado desde finales de 2013, tras una espera de 18 meses para tener la oportunidad de convertirse en el tercer peleador en la historia de la UFC en ganar dos cinturones en dos divisiones distintas.
El excampeón semipesado ganó tres combates con espectaculares nocauts con patadas en la cabeza en 2013 mientras peleaba en su natal Brasil.

Triunfa Daniel Cormier
Daniel Cormier venció a Anthony “Rumble” Johnson con un candado al cuello en el tercer round, dominando en la superficie para adjudicarse el título vacante de los semipesados en UFC 187 anoche.
Cormier (16-1) controló a Johnson en los últimos dos rounds para reclamar el título del que fue despojado Jon Jones, quien fuera suspendido de manera indefinida por la UFC el mes pasado tras su arresto por la Policía luego de huir de un accidente automovilístico.
 

X