Deportes

Sufren Indios primer revés

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-05-23

Un relevo fallido en el sexto inning en el que ganaban 3-2 y una escasa producción ofensiva a la hora buena, le costaron a los Indios de Ciudad Juárez la derrota por cinco carreras a tres ante los Mazorqueros de Camargo, en el segundo juego de la serie inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Servando López, que parecía asentarse en la lomita de los disparos, fue retirado del partido en el sexto capítulo por el manager Carlos Baca, tal vez de manera prematura, y dejó el choque ganado en una labor de cinco entradas y un tercio.
El zurdo Juan Quiroz, quien lo relevó dio pasaporte a Rodolfo Terrazas y el alto mando indígena le aplicó la grúa y trajo del calentadero a Pascual Campos.
Campos sacó el segundo out, pero permitió un doble impulsor de dos carreras a Cano y un sencillo productor a Yépez, de otra más.
Así, con un rallie de tres rayitas, Camargo le dio la voltereta a la pizarra 5 a 3, Campos se fue del partido y su lugar fue ocupado por Julián Almeida.
Con el cuarto repleto de Mazorqueros otra vez, Almeida ponchó a Isidro Rocha con lo que la pesadilla y el desfile de relevistas terminó para los Indios.
Titubeante, López se metió en problemas en los dos primeros innings en los que los visitantes le llenaron la casa de mazorca.
Aunque colgó el cero en el episodio uno, en el dos, los verdes le hicieron un par de carreras.
Con dos outs e infield hit, Héctor Cano produjo la de la quiniela en los pies de Uriel Barrientos.
La segunda anotación cayó en un rodado de rutina de Daniel Yépez a la antesala, César Cano tiró alto a la inicial, Juan Pedro Plascencia ‘escupió’ la pelota y Julio Pacheco timbró la segunda anotación.
En el cierre de la tercera entrada, Octavio Armenta lanzó la voz de ataque a los Indios con hit sobre la cabeza del tercera base Daniel Yépez y Gerardo Balderrama lo secundó con sencillo al derecho.
Oscar Sigala pegó otro inatrapable, remolcó a Armenta y así, la tribu le rompió la blanqueada al pitcher abridor José Cavazos.
Luego que César Ávila recibió chocolate, Daniel Cornejo empujó a la registradora a Balderrama con single al prado de la derecha y la novena fronteriza igualó el score a dos carreras.
Josué López, sacó rodado por la inicial y Sigala fue puesto fuera en tira y tira, entre tercera y home, para el segundo out.
Los bateadores aborígenes le habían encontrado entonces la esférica a Cavazos y Plascencia atizó una potente línea por la primera colchoneta que José Luis Zubia no pudo atrapar, para un limpio doble.
En la jugada, Cornejo llegó a home con la rayita de la ventaja teporaca.
Con Josué y Plascencia en posición de anotar, César Cano conectó otra línea que en un buen lance, Yépez capturó, tiró a la primera base y la entrada cayó.
A la postre, fue todo lo que los Indios produjeron a la ofensiva.
En la parte baja del séptimo rollo, los Indios llenaron las almohadillas, pero el catcher José Luis Téllez abanicó el tercer strike y los visitantes mantuvieron su ventaja.
Amenazantes, en el cierre del noveno episodio, los anfitriones colocaron dos corredores en posición de anotar, pero Ricardo Torres dio elevadito a segunda base para el out 27.
Jesús Ceniceros fie el pitcher ganador y Campos, el derrotado, ambos en labor de relevo.
Con el madero, ‘Chino’ Cano se fue de 3-3 y una base por golpe y Cornejo, quien dio de 5-5 por los aborígenes, fueron los mejores.
Antes de cantar playball, con los peloteros de ambos equipos en las líneas de primera y tercera base, los ampayers en el pentágono y el público de pie, se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo de Jesús Roberto Corona, masajista de la tribu.
Hoy, a las 12:00 horas se llevará a cabo el tercer y último choque de la serie entre indígenas y camarguenses.
TIRILLA
Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9
Camargo       0     2     0     0     0     3     0     0     0
Cd. Juárez    0     0     3     0     0     0     0     0     0


 

X