Deportes

Jugarán Champions Atlético y Valencia

Associated Press

2015-05-23

Barcelona.- El Atlético de Madrid necesitaba un punto y empató ayer 0-0 en cancha del Granada durante la 38va y última fecha de la Liga Española, con lo que consiguió el tercer lugar del campeonato y boleto directo a la próxima Liga de Campeones, torneo al que también clasificó el cuarto Valencia.
Los campeones de la pasada campaña del futbol español fueron destronados esta temporada por el Barcelona, y acabaron por detrás del acérrimo rival Real Madrid. Pero su entrenador argentino Diego Simeone valoró positivamente la trayectoria de su equipo: “por tercera vez consecutiva vamos a la Champions y es para estar satisfechos. Le pongo de nota un nueve”.
El Madrid, en tanto, venció 7-3 al vecino Getafe, sin nada en juego salvo la posibilidad de que Cristiano Ronaldo engordara su cuenta como máximo goleador del torneo. El portugués anotó un triplete para alcanzar los 48 tantos y respondió así al doblete anterior de Lionel Messi con el Barsa, que igualó sorpresivamente de local 2-2 con el Deportivo La Coruña.
Los azulgranas, que aún deben disputar las finales de la Copa del Rey y Champions, acabaron el torneo con 94 unidades y el Madrid, con 92. “Somos optimistas de cara al triplete”, dijo el técnico, Luis Enrique.
El Valencia, que ganó 3-2 en visita a Almería, finalizó en cuarto lugar con 77 puntos, una unidad por debajo del Atlético, y también jugará la Champions, aunque deberá disputar la fase previa.
En el quinto puesto quedó Sevilla pese a vencer 3-2 a Málaga. El conjunto andaluz podría entrar a la Champions si vence al Dnipro de Ucrania en la final de la Liga Europa.
Villarreal y Athletic de Bilbao terminaron sexto y séptimo, respectivamente, para clasificarse a la Liga Europa.

Celebra Juve cuarto scudetto
Roma.- Juventus venció ayer 3-1 al Nápoli para celebrar a lo grande el doblete de títulos en la Liga y Copa Italia.
Un gol del centrocampista argentino Roberto Pereyra puso en ventaja a la Juve a los 13 minutos, pero el volante español David López empató para Nápoli a los 50, luego que un remate de penal de Lorenzo Insigne fue repelido por el portero juventino Gianluigi Buffon.
Con su primer gol para el club, Stefano Sturaro le dio la ventaja a Juventus a los 77 y Simone Pepe sentenció de penal a los 90, después que el defensor napolitano Miguel Britos fue expulsado en los descuentos para propinarle un cabezazo a Álvaro Morata.
En el último partido de la temporada en su estadio de Turín, Juventus tuvo fiesta por los títulos. Cada uno de los jugadores fueron llamados al centro de la cancha para recibir una medalla y al final su capitán Buffon levantó la copa en medio del aplauso de sus tifosi.
“Una hermosa jornada de fiesta con una hermosa victoria, en que los jugadores demostraron que quieren seguir ganando”, dijo el técnico campeón Massimiliano Allegri.

X