Deportes

¡Implacables!

Associated Press

2015-05-23

Houston— Stephen Curry acumuló 40 puntos y los Warriors de Golden State lo hiceron ver sencillo ante Houston, al vencerlos 115-80 anoche y tomar una ventaja de 3-0 dentro de la final de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron los primeros dos partidos por apenas cinco puntos combinados. En este no hubo tal drama, con Curry encabezando en una ventaja de 26 puntos en el segundo cuarto.
Ahora el JMV con cara de niño tiene a Golden State a una victoria de su primera aparición en la final de la NBA desde 1975. El juego 4 se realizará mañana en Houston.
Curry estuvo imparable, convirtiendo siete triples para romper la marca de la Liga con más tripletes en los playoffs de una temporada con 64.
James Harden, segundo en las votaciones para el JMV, terminó con 17 puntos tras una efectividad de 10 de 11 desde la línea de cobro, pero convirtió apenas 3 de 16 mientras los Rockets conseguían su tercera derrota consecutiva por primera vez en toda la temporada. Dwight Howard, que jugó a pesar de una lesión en la rodilla en el Juego 1, obtuvo 14 puntos y 14 rebotes.
Draymond Green y Klay Thompson añadieron 17 puntos cada uno para los Warriors.
Curry tenía 37 puntos después de tres períodos y se fue definitivamente a la banca cuando quedaban 5 y medio minutos por jugar después de su séptima tripleta para poner el marcador 103-73. También tuvo siete rebotes y cinco asistencias.
Después de que Steve Kerr se quejara de los balones perdidos en el juego anterior, los Warriors sólo tuvieron uno antes del medio tiempo que los ayudó a escapar de esta problemática.
Los Rockets se habían recuperado de desventajas de doble dígito en tres de sus ochos triunfos en esta postemporada, pero en esta ocasión cayeron en un bache demasiado grande del cual salir. Especialmente cuando los disparos de Harden no están siendo efectivos.
Los Warriors estuvieron en control de este partido desde un inicio y estuvieron arriba por 12 al inicio del primer período. Pero las cosas se salieron de control cuando Curry calentó el partido.
Un par de tiros libres de Harden redujeron la desventaja a nueve puntos con cerca de 6 puntos por jugar en el cuarto cuando Curry tomó el mando. Encestó los siguientes seis puntos como parte de  una ráfaga de 16 -5 donde anotó todos los puntos excepto dos de los puntos de los Warriors para ampliar la ventaja 54-34.
Curry rompió el récord de triples en los playoffs con un largo disparo desde lo alto de la llave que puso a Golden State 49-32 con cerca de 4 y medio minutos antes del medio tiempo. Reggie Miller había impuesto la marca previa de 58 en la temporada 2000.
Hizo un poco de todo en este período. Hubo un layup con la punta de los dedos, un enceste de tablero, siete cobros desde la línea e incluso un par de rebotes para hacer avanzar a Golden State.

X