Deportes

Pez de Primera

Agencia Reforma

2015-05-23

Aguascalientes, Aguascalientes.- Tras nueve años de ausencia, los Dorados de Sinaloa vuelven a la Primera División.
En un cerrado juego que se definió hasta los últimos minutos del segundo tiempo, el conjunto de Culiacán se convirtió en el equipo 18 de la Liga MX, al derrotar 2-0 (3-1 global) al Necaxa en la final de vuelta del Ascenso MX, duelo que se celebró en Aguascalientes.
Ni el apoyo de un Estadio Victoria prácticamente rojiblanco fue factor para que los dirigidos por Miguel Fuentes pudieran conseguir el anhelado regreso al máximo circuito.
En la primera parte, apenas al minuto 7, Roger Rojas tuvo la aproximación más clara de los locales, pero dejó la pelota en manos del portero Alfredo Fraustro.
Ya en el complemento, los equipos se lanzaron con todo por el ascenso, siendo “el gran pez” quien salió victorioso.
Corría el minuto 78 cuando Raúl Enríquez se encontró de cabeza el 1-0 para la visita, y cinco minutos después, al 83’, terminó por callar la casa de los Hidrorayos al firmar un doblete, con una buena definición dentro del área.
Tras el segundo gol de Dorados, el cielo de Aguascalientes no soportó la tristeza y una fuerte lluvia ahuyentó a la afición local, que dejó de apoyar.
El equipo de Culiacán descendió en el Clausura 2006, pero ahora tiene una nueva oportunidad de escribir una historia de éxito en Primera.

Apagan la fiesta del ascenso de Dorados
Ni el cielo soportó que el Necaxa no lograra el ascenso.
Todo estaba armado para ver a los Rayos relampagueando en Primera División, pero unos Dorados se encargaron de apagar la fiesta y curiosamente, tras los goles de la visita, una fuerte lluvia apareció en el Estadio Victoria.
Cada cinco pasos el panorama era rojiblanco, la sed de Primera División se intensificó ayer en Aguascalientes.
No importaba si la playera era de algún jugador actual o de antaño, el chiste era apoyar al Necaxa y demostrar que es plaza del máximo circuito.
Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Octavio Becerril o Víctor Lojero, cualquiera de los apellidos de dichos futbolistas en activo y retirados eran una constante.
Las horas previas al duelo que definió al equipo que tomará el lugar de los Leones Negros fueron dedicadas totalmente a los Rayos, que ayer no pudieron ejercer la condición de locales y se quedaron sin hacer la hombrada.

X