Deportes

Se suma a legión que irá a Surcorea

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-05-22

Marco Antonio González, mediocampista de los Indios de la UACJ, es el último de los teporacas convocados a la preselección nacional, de cara a la Universiada Mundial 2015, a celebrarse en Gwangju, Corea del Sur, del dos al 14 de julio.
González Lazcano, quien integra el representativo aborigen en la Segunda División Premier, deberá reportarse el próximo primero de junio a la concentración final del preseleccionado azteca, a Xalapa, Veracruz.
Marco, contención de la UACJ fue elegido como resultado del proceso selectivo que realiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Su llamado fue notificado en un oficio enviado vía correo electrónico por Julio César Guedea, secretario general del Condde, a Ricardo Duarte, rector de la UACJ.
Por otro lado, el departamento de comunicación de la universidad, informó que la futbolista Ana Aguirre no acudirá al llamado con la preselección de futbol soccer femenil por motivos personales.
Con ello, el grupo de atletas preseleccionados de cara al mundial universitario es conformado por Alejandro Aranda, en taekwondo, quien prácticamente tiene los dos pies dentro de la selección nacional.
También, por los basquetbolistas Maritza Espinoza y Alejandro Garay, Michelle Vargas, en futbol asociación femenil y, el propio González.
De los referidos deportistas aborígenes, Vargas, mediocampista y delantera de la tribu, formó parte del cuadro tricolor que ganó plata en Kazán, Rusia, donde cayó en la final ante Gran Bretaña, en el 2013, mientras que Garay Lozoya participó con el representativo nacional en el ‘deporte ráfaga’, en la anterior edición del evento.

X