Deportes

Vuelve el ‘Rey’ al triunfo

Associated Press

2015-05-22

Toronto.- Nelson Cruz bateó su 17mo jonrón de la temporada, Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en las Mayores y los Marineros de Seattle vencieron ayer 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Hernández (7-1) se recuperó tras encajar su primera derrota de la campaña al lanzar siete dominantes innings, dejando en 2.19 su promedio de efectividad.
Un jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación en el primero fue la única mancha en el desempeño de Hernández, quien toleró cuatro hits y concedió dos boletos.
Hernández ponchó a ocho para desplazar a Catfish Hunter y quedar empatado con Orel Hershiser en el puesto 70 en la tabla histórica de ponches.
Líder de jonrones en las Mayores, el dominicano Cruz puso la pizarra 4-1 al abrir el sexto con su cuadrangular ante el mexicano Marco Estrada (1-3).
Toronto perdió por octava vez en sus últimos 10 juegos. Estrada permitió cuatro carreras y seis hits al cubrir siete innings.

Mets 1, Piratas 4
Pittsburgh.- Gerrit Cole recetó 10 ponches a lo largo de ocho innings y un tercio para superar al novato de los Mets Noah Syndergaard y conducir a los Piratas de Pittsburgh a la victoria por 4-1
Cole (6-2) toleró seis hits –todos sencillos– y concedió un boleto para su promedio de efectividad en 2.05.
Fue apenas la segunda victoria de los Piratas en sus últimos ocho juegos. Mark Melancon sacó los últimos dos outs para su décimo rescate.
Pedro Álvarez y Gregory Polanco remolcaron carreras para los Piratas ante unos Mets que tienen foja de 7-13 como visitantes.
Syndergaard (1-2) ponchó a los primeros cuatro bateadores que enfrentó y acabó con un total de cinco, pero toleró cuatro carreras –tres limpias– en seis innings.

Filis 1, Nacionales 2
Washington.- Bryce Harper pegó otro jonrón, mientras que Max Scherzer cumplió otra dominante actuación para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar 2-1 a los Filis de Filadelfia en su sexta victoria consecutiva.
El cuadrangular de Harper, su 11mo en 14 partidos, empató la pizarra 1-1 en el segundo inning y un doblete de Ian Desmond dio a Scherzer la carrera de la ventaja en el sexto episodio. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tienen foja de 18-4 desde el 28 de abril.
Scherzer (5-3) permitió cuatro hits a lo largo de ocho innings, ponchó a seis y dio un pasaporte. Retiró a 19 de 22 después del doblete del venezolano Odúbel Herrera que produjo la carrera del dominicano Maikel Franco en la segunda entrada. En sus últimas cuatro aperturas, Scherzer tiene marca de 4-0 con 33 ponches.

Rojos 3, Indios 7
Cleveland.- Brandon Moss sacudió un jonrón y produjo tres carreras, Carlos Carrasco cubrió seis innings para que los Indios de Cleveland derrotasen 7-3 a los Rojos de Cincinnati.
El venezolano Carrasco (5-4) se apuntó la victoria al permitir dos carreras y cuatro hits. Carrasco ponchó a siete, retirando por esa vía los tres outs de su último inning.
Moss la sacó en el tercero para quebrar el empate 2-2 y luego remolcó dos más en el cuarto. Cleveland ha ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Astros 2, Tigres 6
Detroit, Michigan.- J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras y el abridor dominicano Alfredo Simón lució sólido en siete innings para que los Tigres de Detroit superasen 6-2 a los Astros de Houston.
Simón (5-2) se llevó la victoria al permitir dos carreras sucias, cuatro hits y una base por bolas. El derecho, que ponchó a cinco, usó su lenta curva con efectividad y realizó un lanzamiento tan lento que ni siquiera se registró en la pistola de radar de velocidad.
Joba Chamberlain tuvo un octavo episodio perfecto con ventaja de una carrera, y Tom Gorzelanny terminó la labor luego que Detroit anotó tres veces en la baja de la novena.

Rangers 10, Yanquis 9
Nueva York.- Prince Fielder conectó un par de descomunales jonrones y produjo cuatro carreras para que los Rangers de Texas cosechasen su tercer triunfo al hilo al vencer 10-9 a los Yanquis de Nueva York.
Luego de arrancar perdiendo 7-0 y luego 10-5, Nueva York reaccionó en el octavo inning mediante un jonrón de tres carreras el emergente Garrett Jones.
Ross Ohlendorf entró a lanzar en el noveno por Texas y permitió un jonrón a Mark Teixeira con un out y expidió un boleto a Chase Headley con dos outs. Stephen Drew bateó un rodado que se desvió en Ohlendorf, y el segunda base Tommy Field fildeó la pelota para sacar el out en primera.

Atléticos 2, Rays 5
St. Petersburg, Florida.- Evan Longoria disparó un jonrón de tres carreras contra Scott Kazmir y los Rays de Tampa Bay despacharon 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Steven Souza Jr. y Tim Beckham añadieron jonrones solitarios por los Rays, que con su cuarto triunfo seguido se mantienen en la cima del Este de la Liga Americana.
El abridor de los Rays Chris Archer (5-4) y cinco relevistas se combinaron para permitir nueve hits.

Orioles 8, Marlins 5
Miami.- Los Marlins de Miami cometieron un costoso error, desaprovecharon varias oportunidades de anotar carreras y siguen sin conocer la victoria tras cinco partidos bajo la conducción del nuevo manager Dan Jennings tras sucumbir 8-5 ante los Orioles de Baltimore.
Miami ha perdido todos los ocho partidos de una tanda como local, restándole dos.
Jennings se encamina al peor arranque de un piloto debutante desde que Brad Mills arrancó 0-8 tras asumir la dirección de los Astros en 2010.

X