Deportes

Habrá fiesta culé en el Camp Nou

Agencia Reforma

2015-05-22

Barcelona, España.- El Barcelona recibirá al Deportivo La Coruña que se juega la permanencia, en la última jornada de la Liga, en un partido que servirá de homenaje al gran capitán blaugrana Xavi Hernández, tras anunciar su marcha a Qatar.
Campeón el pasado sábado ante el Atlético, el cuadro culé podrá festejar y Xavi, ocho veces campeón de Liga, levantar el trofeo de campeón ante el que ha sido su público durante 17 temporadas.
En el Estadio Santiago Bernabéu, por su parte, no hay nada qué celebrar en una temporada que acaba sin títulos mayores para el Real Madrid. El conjunto blanco cerrará la temporada ante el Getafe, en un encuentro que podría ser el último del técnico italiano Carlo Ancelotti, pero el primero del joven volante noruego Martin Odegaard (16 años) con el conjunto madrileño.
El Atlético de Madrid, tercer lugar, necesita un punto como visitante ante el Granada para asegurarse su clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Un tropiezo colchonero daría una oportunidad al Valencia de alcanzarles.
Sin embargo, el cuadro ché, que juega ante el Almería, no tiene la plaza de la Liga de Campeones asegurada. Una derrota junto a una victoria del Sevilla, que es quinto, en Málaga, cambiaría todos los papeles. Si el conjunto sevillista no se clasifica para la Champions, tendría otra oportunidad si gana al Dnipro en la final de la Europa League el 27 de mayo en Varsovia.
La lucha por la permanencia se presenta más que interesante, el Almería.

X