Deportes

Arriba 2-0, los Warriors visitan a Houston

Associated Press

2015-05-22

Houston.- Stephen Curry se ha desempeñado a la altura de su jerarquía como Jugador Más Valioso de la NBA, propulsando a los Warriors de Golden State a una ventaja 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.
Pero ahora viene la parte fuerte de la serie, con los Warriors de visitante en Houston para los próximos dos encuentros a partir de hoy.
Curry anotó 34 puntos en el primer partido, 33 en el segundo y ha acertado 11 triples en lo que va de la serie.
“Dedicas mucho esfuerzo a tu oficio, y cuando se depende de ese esfuerzo, uno entra en un ritmo. Cuando tomas esos tiros, te sientes que es algo natural, normal. Me siento confiado y ahí están los resultados”.
Los Warriors ganaron el primer duelo por cuatro y se llevaron el segundo por apenas un punto cuando el estelar James Harden no pudo zafarse de la doble marca de Curry y Klay Thompson para intentar un tiro en la agonía del partido.
“Te duele, pero ellos hicieron lo que les tocaba hacer”, comentó Harden. “Ganaron dos partidos en casa. Ahora vamos a nuestra casa en busca de dos victorias”.
El jueves, los Warriors lograron despegarse por 17 puntos hasta que los Rockets lograron acercarse.
A nadie le gustó en Golden State que el partido acabara tan dramáticamente.
“Ellos piensa que perdieron dos partidos que debieron haber ganado”, comentó Draymond Green de Golden State. “Sentimos que (el segundo) casi se nos escapó. Tenemos mucho por delante, mucho qué mejorar. Pero estamos arriba 2-0 y eso es lo más importante”.
Para el armador de Houston Jason Terry, quien ganó un campeonato con Dallas en 2011, el tercer partido es el más importante de la serie para los Rockets.

X